En Directo

Sigue en directo la clasificación de MotoGP del GP de Alemania

Márquez, a revalidar su racha de poles consecutivas en Alemania

Márquez, a revalidar su racha de poles consecutivas en Alemania / AFP

Sachsenring es el circuito de Marc Márquez, un trazado donde ha contando por victorias todas sus participaciones, todas ellas también saliendo desde la pole. Será hoy el enemigo a batir en una sesión de clasificación donde Jorge Lorenzo, su compañero para la próxima temporada, será su principal rival. Ambos llegan a la Q2 sin brillar demasiado en la primera tanda de la mañana en la que acabaron sexto y octavo de la combinada. No empezó bien tampoco la FP4 para el de Cervera que tuvo una caída sin consecuencias en la curva 1.

A la pelea se une Andrea Iannone que ha liderado dos de las tres tandas libres en este fin de semana. Está fuerte de Suzuki que intentará llevarse el premio. Otro italiano, Danilo Petrucci, finalizó segundo tras el Libre3 por lo que no hay que descartarlo para la lucha, igual que Valentino Rossi que finalizó en una cómoda cuarta plaza. A partir de ahí, el Top10 se llena de pilotos españoles.

Bautista, sorprendentemente fuerte en el fin de semana, intentará demostrar que es un buen candidato a ocupar la plaza libre en el nuevo equipo de Yamaha, y estará una vez más en la Q2 al clasificarse cuarto. Viñales, Rins o Pedrosa, serán sus compañeros de viaje en esta batalla.

El trazado más corto del campeonato con 10 curvas de izquierdas y sólo tres de derechas. Se lo contaremos en directo en Sport.es a partir de las 14:00.