En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de Indonesia

Quartararo y Morbidelli lideran sorprendentemente la combinada de los libres por delante de cuatro Ducati

Marc Márquez, Bagnaia, Mir y Pol Espargaró, tendrán que pasar por la Q1 para intentar luchar por el primer cajón de salida

Fabio Quartararo lidera la combinada de libres en Indonesia

Fabio Quartararo lidera la combinada de libres en Indonesia / MotoGP

Adrià León

Tras los focos y las largas tardes del trazado de Lusail, la burbuja de MotoGP aterriza, por primera vez desde hace más de veinticuatro años, en Indonesia. Calor, humedad, arena y muchísimos aficionados es el resumen perfecto hasta el momento de lo que se está viviendo en el Mandalika International Street Circuit.

En clave MotoGP, no pudo empezar mejor el fin de semana para el equipo Monster Energy Yamaha, que sorprendió a todo el mundo en la combinada del viernes, colocando a Fabio Quartararo y a Franco Morbidelli en las dos primeras plazas tras un desastre absoluto en Qatar.

El FP3 lo lideró Marc Márquez, por delante de Bagnaia, Bezzecchi, Marini y Rins, aunque no alteró los resultados conseguidos durante el viernes debido a las condiciones de la pista, aún mojada por las lluvias caídas a primera hora de la mañana. De hecho, tanto el de Cervera como Bagnaia, Mir y también Pol Espargaró, tendrán que pasar por Q1.

Así pues, habrá que ver en qué condiciones se disputan las sesiones clasificatorias. En seco, las Yamaha no dieron opciones, aunque mucho ojo con las Ducati, que completan el Top6 en la combinada completa de libres (Zarco, Martín, Bastianini y Miller).