Sport.es Menú

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Valencia

Con la de la clase reina se cierra esta gran temporada 2019

Esta va a ser la última carrera para Jorge Lorenzo como piloto profesional y del Mundial

Quartararo sigue la referencia de Jorge Lorenzo
Quartararo sigue la referencia de Jorge Lorenzo. | Alessio Marini (EFE)

Llega el plato fuerte del día. Un plato fuerte que también lleva ciertos ingredientes de emoción y tristeza. Y es que, como todo el mundo sabe, esta es la última carrera de Jorge Lorenzo en MotoGP.

Nil Baños

Cuando termine la misma, el períplo del piloto mallorquín por el Mundial se terminará. Después de anunciar oficialmente su retirada el pasado jueves, en el mismo circuito de Cheste, todas las miradas han tenido un claro protagonista: el '99'. Hoy se dará un baño de masas como se dio Dani Pedrosa ahora hace justo un año.

Por otra parte, desde la pole position partirá un Fabio Quartararo al que le gustaría cerrar su temporada con broche de oro ganando la última carrera de su increíble temporada de 'rookie'.

15:01

Y hasta aquí, con el último podio de la temporada que forman Márquez, Quartararo y Miller, llegamos al final de esta narración de la carrera de MotoGP en Cheste.

Ha sido un placer acompañarles a lo largo de esta temporada y esperamos hacerlo nuevamente en la siguiente. Un curso que va a comenzar en pocos días. Y es que el martes y el miércoles hay los primeros tests en el Circuit Ricardo Tormo.

¡Un saludo y gas!

14:58

Márquez en el parque cerrado: "Ha sido un fin de semana difícil porque hemos tenido que probar muchas cosas pero hemos trabajado duro y bien. Había el objetivo de ganar este fin de semana para conseguir el título que faltaba y lograr la triple corona. Ha sido una temporada perfecta, va a ser complicado repetirla. Pero bueno, el martes ya estamos de nuevo con los tests preparando el año que viene. Ahora mismo, muy contento y satisfecho de cómo ha ido esta".

14:56

Quartararo en el parque cerrado: "Quién se iba a imaginar que íbamos a conseguir siete podios y seis poles. Ha sido el fruto de haberme dedicado de todo corazón este año a mi profesión. Estoy muy contento con esta temporada que hemos realizado".

14:54

Miller en el parque cerrado: "Creo que he compensado el último fin de semana en Malasia. Ha sido mi mejor carrera, he estado ahí de manera consistente. Tras cometer un par de errores he vuelto a gestionar mejor la carrera. La verdad es que Marc y Fabio han sido impecables y he ido muy pendiente de las gomas en la persecución".

14:44

Y ahora arranca el baño de masas para Lorenzo. Ha terminado su trayectoria en los puntos, cogiendo tres en su última carrera.

14:43

Final de MotoGP: 1 MÁRQUEZ, 2 Quartararo, 3 Miller ... 4 Dovizioso, 5 Rins, 6 Viñales, 7 Mir, 8 Rossi, 9 Aleix Espargaró, 10 Pol Espargaró ... 13 LORENZO.

14:42

¡GANA MARC MÁRQUEZ!

14:41

¡ÚLTIMA VUELTA!

14:38

Quedan tres vueltas. Si no sucede nada, las tres posiciones del podio parecen claras. Al menos, los pilotos que van a subirse a los tres cajones: Márquez, Quartararo y Miller.

14:35

Menos de 5 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Miller ... 4 Dovizioso, 5 Rins ... 6 Viñales ... 7 Mir ... 8 Rossi ... 9 Iannone, 10 Aleix Espargaró.

14:33

Quartararo va a tener muy complicado llegar a contactar con Márquez en estas vueltas que quedan. Alrededor de un segundo y medio de ventaja tiene el '93'.

14:30

Morbidelli se ha ido al suelo en la Curva 4. Vía libre para Maverick para intentar contactar con el trío de pilotos que luchan por completar el podio.

14:28

Jorge Lorenzo, decimoquinto, cogería ahora mismo el último punto de su trayectoria en MotoGP. Vamos a ver si aguanta esa posición o si, incluso, la mejora.

14:28

Menos de 10 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Miller, 4 Dovizioso, 5 Rins ... 6 Morbidelli, 7 Viñales ... 8 Mir ... 9 Rossi ... 10 Aleix Espargaró.

14:24

Posiciones y diferencias bastante estables en estos últimos compases de carrera dejando de lado esa triple caída en pocos instantes de Petrucci, Lecuona y Zarco.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil