En Directo

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Tailandia

Márquez y Dovizioso, prácticamente tocándose carenado con carenado

Márquez y Dovizioso, prácticamente tocándose carenado con carenado. / AFP

Nil Baños

Ya tenemos aquí el plato estrella del fin de semana en Buriram; la carrera de MotoGP. Y no es una carrera cualquiera. Hoy podemos tener el primer campeón del mundo de la temporada en el Chang International Circuit.

Marc Márquez tiene esta mañana -en horario peninsular- la primera bola de campeonato. Al de Cervera le basta con sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso. Su 'inmediato' perseguidor en la clasificación y único piloto que, todavía, matemáticamente puede seguir luchando por el título. Parece algo muy factible el que el '93' se corone hoy como campeón por octava vez. Más aún teniendo en cuenta que prácticamente siempre ha quedado por delante de 'Dovi'.

Los que tendran hoy una buena oportunidad de llevarse la victoria son Fabio Quartararo y Maverick Viñales. El galo y el catalán parten desde primera fila y tienen ante sí una carrera que se les presenta muy bien para subir a lo más alto del podio. Con Marc, probablemente, pensando más en cerrar hoy el título, la victoria puede que esté más cerca de estos dos pilotos.