Sport.es Menú

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Japón

La carrera debería desarrollarse en condiciones de seco

Marc Márquez parte desde la pole position tras realizar ayer una muy buena 'qualy'

Márquez, en acción, tomando una curva de derechas
Márquez, en acción, tomando una curva de derechas. | sport

Por fin. Llegó el plato estrella del fin de semana en el Twin Ring Motegi. La carrera de MotoGP arranca a las 8:00h -horario peninsular- para cerrar el primer GP de este triplete asiático.

Nil Baños

Desde la pole position parte un Marc Márquez que, ya con el título en el bolsillo, buscará puntuar, y mirar de ganar, por fin en la carrera posterior a la que le sirvió para proclamarse campeón del mundo. Y es que en los últimos años, al '93' no se le ha dado demasiado bien esa carrera post-título.

Las condiciones metereológicas deberían ser buenas. Ya que fue ayer sábado el único día en el que se esperaban lluvias. De momento ha sido así. Hoy, en Motegi, deberíamos ver una carrera en seco que garantice, todavía más, el espectáculo.

08:57

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido esta carrera de MotoGP en el Twin Ring Motegi. Nos vemos la semana que viene en Phillip Island, en Australia.

¡Un saludo!

08:56

Márquez en el parque cerrado: "No ha sido fácil. Sobre todo porque estaba empujando desde el principio. La estrategia era abrir un hueco en el inicio para ya poder gestionar. Sinceramente he ido jugando mucho con el 'switch' porque iba con el gancho a nivel de combustible. Cuando he tenido esa ventaja de dos segundos he ido jugando para gestionarlo todo. Estoy contento porque el Repsol Honda, mi equipo, ha encontrado el mejor ajuste para conseguir esta victoria".

08:54

Quartararo en el parque cerrado: "No me quedaba neumáico al final. Pero ha estado muy bien el poder crear esa istancia al principio. Marc tenía más ritmo. He intentado irme con él pero no he podido contactar a la postre. Al final Dovizioso se me echó encima pero he podido defenderme tirando nuevamente para conseguir este nuevo podio, el segundo consecutivo. Estoy muy contento de cómo ha ido hoy".

08:53

Dovizioso en el parque cerrado: "Ha sido una carrera extraña. Había una elección distinta de neumáticos. Fabio y Maverick desgastaron mucho los neumáticos y yo pude salvarlos. Al final me lo jugué todo en la última frenada fuerte pero al final no pudo ser. Quería esa segunda plaza pero bueno, hemos acertado en la estrategia y estamos contentos con este podio".

08:44

Final de MotoGP: 1 MÁRQUEZ, 2 Quartararo, 3 Dovizioso ... 4 Viñales, 5 Crutchlow, 6 Morbidelli, 7 Rins, 8 Mir, 9 Petrucci, 10 Miller.

08:43

¡GANA MARC MÁRQUEZ!

08:42

¡ÚLTIMA VUELTA!

08:38

Quedan tres vueltas para que esto termine. La emoción se reduce y se centra en la lucha por la tercera posición y último escalón del podio. Duelo sensacional el que ya hace vueltas están manteniendo Dovizioso y Maverick.

08:35

Menos de 5 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Dovizioso, 4 Viñales ... 5 Morbidelli ... 6 Crutchlow, 7 Rins ... 8 Mir, 9 Miller, 10 Petrucci.

08:31

Medio segundo es lo que le ha recortado Dovizioso a Quartararo en el último giro. Pero 'El Diablo' sigue teniendo más de tres segundos y medio respecto al del Ducati Team. Mientras, Maverick ha superado a Morbidelli al ver que el italiano se dejaba la puerta abierta y que 'Dovi' se iba.

08:28

Rins ya ha dado cuenta de Miller. También lo ha hecho Crutchlow. El catalán sigue encendido y ahora quiere tratar de llegar al trío que lucha por completar el podio. Vamos a ver si tiene tiempo para conseguirlo.

08:27

Marc ha vuelto a pegar un estirón. Alrededor de los dos segundos está ahora la diferencia con Quartararo. Distancia más que cómoda para un Márquez que, si controla la situación y no tiene ningún susto, puede tener un plácido final de carrera.

08:26

Menos de 10 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Dovizioso, 4 Morbidelli, 5 Viñales ... 6 Miller ... 7 Rins, 8 Crutchlow ... 9 Mir, 10 Petrucci.

08:21

Está realmente bonita la batalla que están teniendo el cuarteto formado por Morbidelli, Dovizioso, Viñales y Miller. El australiano se ha venido un poco a menos en estos últimos compases. Y cuidado porque puede que Crutchlow y Rins pueden llegar a contactar y a ampliar el número de unidades.

08:19

Rins sigue en modo operación remontada. El '42' del Suzuki Ecstar ha llegado ya a la altura de Cal Crutchlow tras desembarazarse del grupito de dos que ahora forman Petrucci y Mir, a los que hace unas vueltas no ha tardado demasiado en adelantar.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil