En Directo

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Catalunya

Viñales trazando una curva de izquierdas

Viñales trazando una curva de izquierdas. / AFP

Nil Baños

Ya tenemos aquí el plato fuerte del domingo. Por tercer domingo consecutivo, nuevamente, tenemos ya sobre la mesa la carrera de la categoría reina. Esta carrera de MotoGP va a comenzar a las 15:00h -horario peninsular-. Una hora más tarde de lo que suele ser habitual para así no coincidir con el inicio de la carrera de la F1.

Ayer las Yamaha volvieron a imponer su tiranía en pista. Cuando las condiciones son buenas y las M1 se adaptan a la perfección, sus pilotos vuelan. De las cinco primeras posiciones en parrilla, cuatro son de las cuatro motos que tiene la fábrica de Iwata. Solamente Miller, cuarto, logro colarse entre los Morbidelli, Quartararo, Rossi y Viñales. A priori podría ser una carrera en la que veamos un grupito de pilotos que peleen tanto por el podio como por la victoria. Pero siempre puede escaparse alguien y que esta se rompa.

Va a tener que apretar bastante durante las primeras vueltas el líder, por la mínima, del Mundial; Andrea Dovizioso. El '04' del Ducati Team no superó ayer la Q1 y hoy partirá retrasado en medio de todo el tráfico. Veremos cómo lo afronta.