Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Catalunya

La carrera de la clase reina arranca a las 15:00h -horario peninsular-, una hora más tarde para no coincidir con el inicio de la F1

La primera fila es completamente Yamaha. Morbidelli, Quartararo y Rossi dibujan una primera fila que hace pensar que la carrera será tremenda

Viñales trazando una curva de izquierdas
Viñales trazando una curva de izquierdas. | AFP

Ya tenemos aquí el plato fuerte del domingo. Por tercer domingo consecutivo, nuevamente, tenemos ya sobre la mesa la carrera de la categoría reina. Esta carrera de MotoGP va a comenzar a las 15:00h -horario peninsular-. Una hora más tarde de lo que suele ser habitual para así no coincidir con el inicio de la carrera de la F1.

Nil Baños

Ayer las Yamaha volvieron a imponer su tiranía en pista. Cuando las condiciones son buenas y las M1 se adaptan a la perfección, sus pilotos vuelan. De las cinco primeras posiciones en parrilla, cuatro son de las cuatro motos que tiene la fábrica de Iwata. Solamente Miller, cuarto, logro colarse entre los Morbidelli, Quartararo, Rossi y Viñales. A priori podría ser una carrera en la que veamos un grupito de pilotos que peleen tanto por el podio como por la victoria. Pero siempre puede escaparse alguien y que esta se rompa.

Va a tener que apretar bastante durante las primeras vueltas el líder, por la mínima, del Mundial; Andrea Dovizioso. El '04' del Ducati Team no superó ayer la Q1 y hoy partirá retrasado en medio de todo el tráfico. Veremos cómo lo afronta.

15:54

Y hasta aquí llegamos con lo que ha sido la narración de esta carrera de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nos vemos de aquí dos semanas en Le Mans. Hasta entonces, que vaya bien.

¡Un saludo!

15:53

Quartararo en el parque cerrado: "No era falta de grip, sino que el neumático venía casi totalmente destruido. Y sabemos que Suzuki y Joan en el tramo final de carrera van muy bien. No he tenido una gran salida pero en la primera frenada he podido recuperar. He hecho unos adelantamientos limpios y en la recta íbamos bien, eso nos permite luchar. No subía al podio desde Jerez y es algo que me ha costado a nivel mental. Estoy muy contento y quiero darle las gracias, sobre todo, a mi familia".

15:51

Mir en el parque cerrado: "Me he sentido muy bien. Hemos hecho una muy buena carrera.Ha sido una lástima porque nos ha faltado seguramente una vuelta. He vito que Fabio perdía ritmo pero bueno, hoy no ha sido el día de poder llegar a ganar. Pero es un día muy especial para nosotros, para el equipo. Y nada, la victoria esta ahí, cada vez más cerquita".

15:49

Rins en el parque cerrado: "La carrera ha sido difícil apra mí como los últimos fines de semana. Es la tercera carrera consecutiva y no estoy al cien por cien todavía porque arrastro la lesión que me hice en Jerez. Pero bueno estoy muy contento con mi actuación. Quiero dedicarle esta carrera a todas las personas afectadas por el Covid-19, a mi família y a Luis Salom".

15:42

Final de MotoGP: 1 QUARTARARO, 2 Mir, 3 Rins ... 4 Morbidelli, 5 Miller, 6 Bagnaia, 7 Nakagami, 8 Petrucci, 9 Viñales, 10 Crutchlow.

15:41

¡GANA FABIO QUARTARARO!

15:40

¡ÚLTIMA VUELTA!

15:36

Quedan tres vueltas. Vamos a ver cómo termina esto.

15:35

Rins ha dado buena cuenta de Miller y quiere irse a por Mir y Morbidelli. Ojo porque la segunda y la tercera posición no están para nada adjudicadas. La primera sí parece ser ya de Quartararo.

15:33

Menos de 5 vueltas: 1 Quartararo ... 2 Morbidelli, 3 Mir ... 4 Miller, 5 Rins ... 6 Bagnaia, 7 Petrucci, 8 Nakagami ... 9 Binder ... 10 Viñales.

15:30

Mir está rodando bastante más rápido que Morbidelli. Seis décimas más rápido en esta última vuelta. Va a llegar a la altura del italiano para discutirle el segundo cajón del podio.

15:29

Joan Mir ha superado a Jack Miller. Se coloca en posición de podio el mallorquín. Mientras, Quartararo tiene prácticamente tres segundos de ventaja sobre Morbidelli. Si no se equivoca 'El Diablo', tiene la victoria prácticamente en el bolsillo.

15:27

Se ha ido al suelo Valentino Rossi en la Curva 2 mientras perseguía a Quartararo... La fatídica curva en la que a lo largo de todo el fin de semana hemos tenido múltiples caídas.

15:24

Menos de 10 vueltas: 1 Quartararo, 2 Rossi ... 3 Morbidelli ... 4 Miller, 5 Mir ... 6 Rins ... 7 Petrucci, 8 Binder, 9 Bagnaia, 10 Oliveira.

15:22

Caída de Pol Espargaró en la Curva 1. Se le ha cerrado el tren delantro cuando intentaba consolidar el adelantamiento sobre Petrucci.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil