En Directo

Sigue en directo la carrera de MotoGP

Márquez, a por la victoria en Montmeló

Márquez, a por la victoria en Montmeló / EFE

Arnau Montserrat

El Mundia de MotoGP está que arde y cada vez se aprietan más las cosas en las de delante. Si en Mugello fue Danilo Petrucci el que se llevó la victoria, en Catalunya muchos se presentan como aspirantes al premio.

Entre ellos, Fabio Quartararo que ayer le robó la primera posición en el último suspiro al mismísimo Marc Márquez. Segunda de la temporada para el de Niza que le robó ya el récord al de Cervera como piloto más joven en conseguir una pole. Si gana aquí, podría quitarle también el de precocidad como campeón de un GP, algo que no inquieta al francés. "Si lo puedo conseguir, será genial porque sería uno más, pero el objetivo no es batir el récord de Marc, sino aprender de Marc, que seguro que tiene un ritmo muy fuerte", dijo.

Por su parte, Márquez, que ya ha tenido la primera bronca con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, tendrá que luchar contra todos si quiere reinar en casa y mantener su ventaja mundialista. Más difícil lo tendrá Viñales que saldrá sexto tras ser sancionado  con la pérdida de tres posiciones por molestar al francés Quartararo (Yamaha YZR M 1) durante la segunda clasificación.

La carrera dará comienzo a las 14:00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es