El significado del dado de Márquez

Márquez, celebrando el título con la afición con el ya famoso dado

Márquez, celebrando el título con la afición con el ya famoso dado / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Si hace un año Marc Márquezcelebraba su tercer título de campeón del Mundo de MotoGP, el quinto en el Mundial, en la misma Valencia al grito de ‘Give me 5’ (choca esos cinco en inglés, en referencia a los cinco títulos) ayer lo hizo con un “Big 6” aludiendo ahora a los seis títulos con una expresión típica de un juego de mesa cuando sacas un seis con el valor que tiene esa máxima puntuación.

De hecho, en la vuelta de honor se paró delante del espacio que ocupaba su Fan Club Marc Márquez 93 para celebrar con ellos su nueva gesta. Su tío Ramón, presidente del club fans, lo tenía preparado. Marc no paraba de gritar y abrazarse a su hermano y otros miembros del club de fans hasta que entró en escena un enorme dado, de color rojo, y Marc lo tiró quedando el número seis hacia arriba. “No sabía nada de la celebración, nunca lo quiero saber. Y cuando me han dado el dado para que lo tirara les he dicho ‘como no salga el 6 os mato”, bromeó.

No faltó el confeti de color y prender fuego a la traca del campeón del mundo. Después siguió con la  vuelta de honor con su bandera, con la del 93. Ya dijo que lo iba hacer así, como lo había hecho en los últimos años, como hace Valentino Rossi, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo, que blanden su bandera. Y así llegó al parque cerrado donde estaba todo su equipo y su familia esperando. Era el momento más esperado del año y se desbordó la alegría. Santi Hernández, su responsable técnico, desvelaba el por qué de esa alegría reprimida: “Este año ha sido muy duro. Hemos sido fieles a nuestro estilo, al mismo que nos ha hecho ganar estos Mundiales”.