Sexta pole de Márquez en Austin con caída incluida

Márquez, el rey de Austin

Márquez, el rey de Austin / EFE

Cristina Moreno

Marc Márquez es el 'poleman' indiscutible de Austin y lo volvió a demostrar hoy, marcando el mejor crono con caída incluida. 

Emocionante la lucha que se vio en la Q1 con todos los pilotos luchando por las dos plazas que daban acceso a la lucha por la pole. Lo conseguían Petrucci y Pol Espargaró. Era la primera en la temporada para el catalán, y también la primera que el italiano se veía luchando en esas posiciones. Karel Abraham acabó por los suelos y a punto estuvo Rabat de firmar un gran resultado y meterse en la lucha pero al final, no pudo ser. También quedó fuera Syahrin que había liderado gran parte de los entrenamientos.

Llegaba la hora de la verdad, quince minutos para hacerse con la 'pole' y no podía haber más intensidad en la pista. No quería sustos Márquez y en seguida marcaba el mejor tiempo. Lo intentaban Rossi y Viñales demostrando que las Yamaha pueden luchar por arrebatarle el reinado a Márquez. Llegó a liderar el italiano pero poco le duró, porque Márquez acabó imponiéndose con un crono de 2:04.1.  Se ponía muy cara la primera línea.

Y a falta de ocho minutos para el final llegaba el primer incidente para el de Cervera que perdía el control de su moto y acaba deslizándose por el suelo. No era un mal momento pues muchos pilotos se encontraban en boxes cambiando neumáticos. Sin más problemas, se dirigió Márquez a boxes y pudo volver a pista en el mismo momento en que lo hacían Rossi, Viñales y Pedrosa.

Ahí llegaba el segundo punto candente del calificatorio. Venía Maverick lanzado pintando de rojo los primeros parciales cuando se vio cortado por un Marc que no había recuperado el ritmo en pista. El incidente está bajo investigación pero no le gustó nada esta acción al de Roses que perdió sus opciones de marcar el mejor tiempo. Lo consiguió poco después con la bandera a cuadros ya en pista pero un Márquez recuperado acabó arrebatándole el puesto en el último segundo.

Al final, sexta pole para Márquez y segundo para Viñales. Jorge acabó sexto y Pedrosa noveno. Rins acabó undécimo y Pol Espargaró duodécimo.