Sete Gibernau, al Mundial de Moto-E con 46 años

Sete Gibernau

Sete Gibernau vuelve a la competición / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sete Gibernau volverá a enfundarse el mono a sus 46 años. El piloto barcelonés , doble subcampeón del mundo de MotoGP, regresará a la competición en 2019 con el Pons Racing para subirse a la Energica EGO Corsa de Moto-E, la nueva serie eléctrica del Mundial reconocida por la FIM.

Sete, que ya corrió en el equipo de Sito Pons en 1995 en la categoría de 250 cc., se une así a la lista de pilotos confirmados para Moto-E, como Randy de Puniet, Nico Terol, María Herrera, Bradley Smith y Niccolo Canepa. En total, el certamen contará con cinco carreras y 18 pilotos.

"Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente", reconoce Sete, que anunció su retirada en el año 2006, para regresar en 2009 de forma fugaz con el equipo de Francisco Hernando y una Ducati satélite. Sólo disputó seis carreras.

"La vida siempre te guarda sorpresas, después de diez años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito. Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas", asegura GIbernau, que esta temporada  ha ejercido como 'coach' de Dani Pedrosa.

Sito Pons explica que "cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona. Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Conozco su capacidad, su orgullo y su pundonor. Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva. Estoy muy contento por contar con él y con ganas de empezar a trabajar juntos en este nuevo reto".