La sesión matinal de Moto GP vuelve a ser para Quartararo

Ligero 'wheelie' de Quartararo al salir de una curva

Ligero 'wheelie' de Quartararo al salir de una curva. / AFP

Nil Baños

Fabio Quartararo fue nuevamente a por todas. Subiéndose por todos lados para tratar de dominar la sesión y meterle un mundo al resto de sus rivales. Y vaya si lo consiguió. El piloto francés del Petronas Yamaha dominó de nuevo por la mañana en Moto GP.

Si ayer logró dominar su decimosexto entrenamiento, hoy, también por la mañana, firmó su decimoséptimo entrenamiento como líder. A más de tres décimas de diferencia dejó al resto de sus rivales para postularse como uno de los principales candidatos a conseguir la pole position en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Segundo fue Maverick Viñales. El '12' del Monster Energy Yamaha y Quartararo se han ido intercambiando la primera posición en la tabla de tiempos en lo que va de fin de semana. Dos para Fabio y una para 'Mack'. El Top3 lo cerró un fantástico Pol Espargaró. El pequeño de la dinastía Espargaró volvió a exprimir su KTM al máximo para estar en todo momento entre los mejores, entre los más rápidos. Quedó por delante, incluso, de Marc Márquez. El '93' fue cuarto a más de seis décimas del tiempo de Quartararo.

De enhorabuena siguen estando en Yamaha. Y es que más allá de la primera y segunda plaza de Quartararo y Viñales, la fábrica de Iwata también metió entre los diez más rápidos a Franco Morbidelli y Valentino Rossi -quinto y séptimo respectivamente-.

Los que sufrieron algo más para garantizar su presencia en la segunda manga de la 'qualy' fueron Alex Rins y Andrea Dovizioso. El catalán del Suzuki Ecstar se metió en la Q2 como octavo clasificado en el último suspiro, mientras el '04' marcó el corte.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Viñales, Pol Espargaró, Márquez, Morbidelli, Nakagami, Rossi, Rins, Pirro y Dovizioso.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:32.081)

2. Maverick Viñales (+0.356)

3. Pol Espargaró (+0.565)

4. Marc Márquez (+0.605)

5. Franco Morbidelli (+0.975)

6. Takaaki Nakagami (+1.017)

7. Valentino Rossi (+1.022)

8. Alex Rins (+1.059)

9. Michele Pirro (+1.213)

10. Andrea Dovizioso (+1.259)