"Sería un honor que Rossi se retirase en Petronas"

Rossi vuelve al Mundial con su futuro en el aire

Rossi vuelve al Mundial con su futuro en el aire / motogp.com

Sport.es

Razlan Razali, patrón del Team Petronas Yamaha, ha desvelado al diario malasio 'Berita Harian' algunos detalles de la negociación que mantienen con Valentino Rossi y que, según avanza, está próxima al acuerdo.

"Hasta ahora las discusiones han sido positivas. No hemos firmado aún, pero espero que todo quede resuelto antes del inicio del campeonato, antes de la primera carrera el próximo mes de julio en Jerez", asegura Razali.

"Rossi no es un piloto normal, hay mucho de qué hablar, muchos aspectos que tratar, no es una negociación fácil", justifica respecto a la demora de un anuncio que se viene fraguando desde antes de la crisis del coronavirus, cuando Yamaha anunció en enero que 'il dottore' no seguiría en la escuadra oficial en 2021 y que sería sustituído por el 'rookie' de oro de MotoGP, el francés Fabio Quartararo.

Las conversaciones continúan por buen camino y probablemente ya hay una solución para definir el equipo técnico de Rossi, el punto más complejo del contrato. "Pronto tendré una videoconferencia con él. Valentino quiere saber lo que nuestro equipo espera de él. En la actual situación necesitamos estabilidad y sería muy positivo para nosotros fichar a un piloto que la garantiza", explica el team principal de Petronas.

Razali lo tiene claro: "Para nosotros sería un honor que Valentino se retirase como piloto de Petronas Yamaha". A sus 41 años, Rossi considera que mientras siga sintiéndose competitivo continuará dedicándose a su pasión. Prueba de ello es la intensidad con la que ha retomado su preparación en su rancho de Tavullia y el circuito de Misano. Pero Valentino también reconoce que si no se pone de acuerdo con Petronas, anunciará su adiós. "Será Petronas o la retirada", asegura.