Sergio García Dols peleará por el título con un casco diseñado por sus seguidores

Sergio García Dols peleará por el título con un casco diseñado por sus seguidores

Sergio García Dols, en plena lucha por el título de Moto3
Sergio García Dols, en plena lucha por el título de Moto3 | Pont Grup

Su patrocinador, Pont Grup, apuesta por la creatividad de los fans como talismán para el piloto de Moto3

El 7 de octubre se cerrará el proceso de recepción de diseños y el día 14 se conocerá el casco ganador para Valencia

Pont Grup, patrocinador de Sergio García Dols, lanza por segundo año consecutivo un concurso entre sus seguidores para diseñar el casco de la firma española MT Helmets que el piloto lucirá el fin de semana del GP de Valencia (4-6 de noviembre). Este puede ser un circuito clave para el valenciano en su pelea por el título del Mundial de Moto3 después de acumular siete pódiums a lo largo de esta edición del campeonato.

El casco MT KRE+ es un modelo 100% deportivo y con homologación FIM, lo que le permite competir en cualquier competición internacional. Está fabricado en fibra de carbono y ofrece unas altísimas prestaciones tanto en seguridad como en aerodinámica. Sergio García comenzó a usarlo en 2021 uniéndose al resto de pilotos internacionales MT Helmets.

Este año, la temática del concurso de diseño es la música. Como inspiración, Pont Grup ofrece las playlist de Sergio en Spotify con listados de diez canciones propuestas para amenizar cada carrera. En la playlist del GP de Aragón, por ejemplo, se puede escuchar desde Quevedo hasta Guns N’Roses pasando por Franz Ferdinand entre otros.

La correduría de seguros promociona su propio Worldtour a través de un festival de música digital y numerosas playlists dedicadas a cada uno de sus pilotos y carreras. Así, el equipo Yamaha, Xavi Vierge, Lorenzo Santolino, Sara García y Pol Tarrés se unen a Sergio García poniendo ritmo a las competiciones con sus temas favoritos que ahora comparten con sus seguidores.

 Para desarrollar el proceso creativo, los artistas tienen a su disposición una plantilla del casco que pueden descargarse en su ordenador. Con esta plantilla podrán realizar las creatividades con 5 vistas diferentes: frontal, trasera, cenital, lateral izquierdo y lateral derecho. Así podrán dar rienda suelta a su talento cubriendo cada ángulo del casco.

El cierre del proceso de recepción de diseños será el 7 de octubre. Las ilustraciones se someterán a votación durante cuatro días y el 14 de octubre Pont Grup dará a conocer el ganador, que se llevará una réplica del nuevo casco firmado por SG11 y dos entradas para poder ver la última carrera del año en directo.