Así será la despedida de los tifosi a Valentino Rossi

Con 35.000 aficionados en las gradas, Misano prepara un gran homenaje a Rossi en su última carrera en casa

¡Chapeau!: El fan club repartirá 11.000 sombreros para que los fans se lo quiten cuando pase Valentino

Los tifosi de Valentino se volcarán en su despedida en Misano

Los tifosi de Valentino se volcarán en su despedida en Misano / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Las autoridades sanitarias han relajado las restricciones por el Covid-19 y permitirán un aforo de 35.000 espectadores en el Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP, que se disputa la próxima semana (22-24 octubre) en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático. La ocasión lo merece. Será la última carrera de Valentino Rossi ante su afición y en un trazado que está a 12 kilómetros de su pueblo, Tavullia. El vicepresidente del fan club del '46', Flavio Fratesi ha dado detalles del gran homenaje que le preparan.

"Estamos preparando una cosa especial. Valentino es un señor piloto, con lo que hemos creado un 'chapeau', un sombrero, de modo que los 'tifosi' puedan sacárselo, quitarse el sombrero para despedirlo. Hemos hecho 11.000", ha explicado en la web italiana GPone.

Por su parte, Rossi ha decidido no hacer ninguna celebración especial: "Lo pensamos, pero el propio Vale nos dijo que prefiere saludar a todos sus fans en el circuito, no sólo a los que están en su tribuna, por lo que no querría parar 10 o 15 minutos para hacer un sketch y no tener tiempo para más. Quizá de aquí a Valencia nos lo replanteemos, pero estoy de acuerdo con él. Si hemos llegado a estos niveles es gracias a los aficionados y a nadie más. Nunca hemos perdido las ganas de hacer más, pero los resultados no nos han ayudado. Pero Vale decidió continuar y creo que esa es parte de la razón por la que le gustamos. Su pasión está por encima de todo y eso merece que nos quitemos el sombrero", dice Fratesi, que también revela que el fan club de Rossi ha triplicado sus socios respecto a la época en la que Rossi ganaba carreras y encadenaba títulos.

"Antes de la pandemia, teníamos el triple de afiliados que cuando Vale ganaba: en 2008 teníamos 6.000 y pasamos a 18.000. Normalmente, en el deporte, cuanto menos ganas, más bajas, pero para nosotros fue lo contrario. Ha sido un bonito ejemplo de los aficionados que quieren a Valentino", considera. "Para un nueve veces campeón del mundo terminar en el puesto 15 no es fácil, se necesitan muchas ganas. No sólo para competir, sino, sobre todo, para entrenar. Creo que la Academia le ha ayudado mucho en esto, al estar conviviendo con otros pilotos", reconoce Fratesi, que asegura que "nosotros no nos jubilaremos, el fan club tiene planes a largo plazo", cuenta.