Lowes se pierde el test de Jerez y es duda para Catar

Sam Lowes

Sam Lowes / motogp

Sport.es

Peligra el inicio de temporada para Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS). Tras la caída sufrida durante el test privado celebrado esta semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el piloto británico se desplazó al Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud de Barcelona. Allí, el doctor Xavier Mir estableció el diagnóstico sobre el alcance de su lesión.

Después de ser sometido a una exploración clínica, radiológica y también a una resonancia magnética, las pruebas acabaron por confirmar que Lowes sufre una fractura-luxación del hombro derecho presentando "una fractura del troquiter de húmero sin desplazamiento y una ruptura completa de todos los ligamentos escápulohumerales", tal y como informó su propio equipo a través de un comunicado.

Debido a su lesión, Lowes se perdió la presentación del Team Estrella Galicia Marc VDS en Jerez y causará baja en el test oficial de la categoría de Moto2 que se celebrará la próxima semana en el mismo trazado andaluz. Ahora deberá poner sus miras en llegar a tiempo al arranque de la temporada en Catar (6-8 de marzo) ya que el tiempo de recuperación estimado en este tipo de lesiones acostumbra a rondar las cuatro semanas. Su evolución, en cualquier caso, marcará su regreso a la actividad.

Por lo que respecta al tratamiento, el inicial estará basado en "reposo relativo y tratamiento con recuperación funcional pasiva". Posteriormente, Lowes será sometido a "un control radiológico y ecográfico" que determinará hasta qué punto resulta idóneo proceder con "la recuperación funcional activo-pasiva".

Más allá de las molestias provocadas por la lesión, Lowes asegura que se encuentra "bien y animado", aunque, al mismo tiempo, está "impaciente" por comenzar a quemar etapas con el objetivo de volver a rodar en pista lo antes posible con su nueva moto.