Rossi y Viñales, con buenas sensaciones

Valentino Rossi, piloto de Yamaha

Valentino Rossi, piloto de Yamaha / EFE

SPORT.es

Silverstone es un trazado talismán para Valentino Rossi. Tan solo la lluvia impidió la pasada campaña el quinto podio consecutivo del de Tavullia en este escenario. Una historia de amor por la que no hay que descartar al ‘46’ para esta cita. El  italiano  espera que su Yamaha YZR M 1 pueda ser rápida en un circuito que le “encanta” y que es “uno de los cinco favoritos” para él”.

“Me gusta mucho porque es uno de esos circuitos que se podría considerar del viejo estilo, muy largo y que en una vuelta te lleva de viaje de un sitio a otro y es muy técnico”, aseguró Rossi en la nota de prensa de su escudería. “Cuando eres rápido es un gran placer pilotar allí y tengo muy buenos recuerdos de ese trazado, aunque todo dependerá del tiempo pues pilotar allí en malas condiciones da miedo ya que vas muy rápido así que espero unas condiciones parecidas a las de 2017, cuando nosotros tuvimos un buen fin de semana”, recordó el de Yamaha.

“Para ser rápido en Silverstone necesitas buenas sensaciones y estabilidad, hay puntos rápidos y horquillas y también un montón de curvas, pero la Yamaha suele ser rápida y espero que este año el tiempo sea mucho mejor que el del pasado”, comentó Rossi recordando la cancelación de la carrera inglesa del pasado año.

Buenos recuerdos Y si SIlverstone gusta a Rossi, no menos importante es este trazado para su compañero de equipo, Maverick Viñales. “Allí conseguí mi primera victoria en MotoGP y guardo muy buenos recuerdos pues Silverstone es un trazado que realmente me gusta y en el que intentaré dar el máximo, el ciento por ciento, puesto que es muy importante estar delante desde el principio”, destacó en la nota de prensa del equipo Yamaha.

“Creo que es un circuito que puede ser muy favorable para nuestra moto y que podamos ser competitivos desde el principio con el nuevo asfalto”, explicó Viñales, quien recalcó la necesidad de “conseguir más adherencia”. “Algo en lo que estamos trabajando para tener cierta ventaja”. “Mi objetivo no es otro que intentar ser siempre la primera Yamaha en la clasificación”, afirmó Viñales, quien espera que haga buen tiempo durante el fin de semana.