Rossi y Viñales advierten a sus rivales: "Estamos listos"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / EFE

EFE

Valentino Rossi (Yamaha) afronta su 23ª temporada en el Mundial de MotoGP con 39 años y a punto de sellar su renovación por dos temporadas más. El objetivo de una décima corona antes de retirarse se complica a cada año que pasa y en pretemporada las Yamaha parecen estar un paso por detrás de sus rivales de Honda y Ducati, pero Rossi no desespera y asegura que está listo "para dar lo mejor", a falta de cuatro días para que comience el Mundial 2018 en Catar.

"Será una temporada interesante. Parece que hay muchos pilotos rápidos, pero nosotros estamos listos para dar lo mejor", expresó el italiano, siete veces campeón del mundo de Moto GP y que tiene nueve títulos en total.

"Las pruebas de pretemporada fueron importantes, descubrimos nuestros puntos débiles y fuertes", comenta Rossi, que terminó segundo en la clasificación total de las pruebas combinadas realizadas durante tres días en el circuito de Losail.

"Nos hemos preparado para esta primera carrera durante las últimas pruebas, pero todavía tenemos los entrenamientos libres para mejorar", añade.

Por su parte, Maverick Viñales, que correrá por segundo año con  Yamaha, recuerda que el circuito de Losail "me gusta y me trae recuerdos muy especiales".

"Catar es una pista que me gusta, allí gané mi primer Gran Premio con Yamaha", afirma el piloto de Roses campeón del mundo en Moto3 en 2013 y piloto de la categoría de Moto GP desde 2015, cuando debutó con Suzuki.

"Estoy muy entusiasmado de empezar la nueva temporada. Siento que podemos hacer grandes cosas este año y pelear por el campeonato para ganar el título", señala Maverick.

"La pretemporada nos ha ayudado a probar muchas cosas y al final hemos encontrado una buena organización", apunta Viñales, que terminó quinto en la clasificación total de las pruebas combinadas realizadas durante tres días.

"El pasado año fue difícil, con muchas subidas y bajadas, pero aprendí mucho durante la temporada", subraya el catalán, que acabó tercero del mundo en el campeonato de Moto GP 2017.