Rossi: Tenemos que seguir luchando, no hay que rendirse"

Rossi analizó el fin de semana en Valencia en la sala de prensa

Rossi analizó el fin de semana en Valencia en la sala de prensa / AFP

Cristina Moreno

Valentino Rossi cierra en Valencia una de sus peores campañas en MotoGP aunque llega optimista a este último GP tras sentirse competitivo en el Malasia.

Sobre esa última cita de la gira asiática fue preguntado en primer lugar el italiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio. “Fue un día muy emotivo, muy largo, y al final acabé muy cansado. Empezamos con moto3 donde Bezzechi luchaba con Jorge Martín. Luego llegó Moto2 que fue muy emotiva para mí y para todo el equipo porque es la primera vez que ganamos un campeonato y sobre todo por Pecco y por Luca, la primera victoria de mi hermano", comentó. "Y luego mi carrera, que fue la mejor de la temporada aunque por desgracia no acabó bien para mí. Es importante aquí entender si somos competitivos, si encontramos algo, porque es una de las más difíciles de la temporada. También vamos a encontrar condiciones complicadas respecto al tiempo. Ya veremos. Pinta mal pero intentaremos estar listos”, explicó.

Pese a la mala temporada, el de Tavullia hace un balance positivo de la Yamaha en los últimos GP. "Desde Tailandia mejoramos un poco nuestra velocidad y somos algo más competitivos. Yo lo fui en Sepang y Maverick fue capaz de ganar en Philip Island. Hay que  intentar entender  si somos competitivos aquí  en Valencia", aseguró, aunque el piloto piensa ya en la próxima temporada. "Tenemos mucho trabajo por hacer durante el invierno. Siempre intentamos apretar  al máximo para encontrar algo importante que probar  y en los próximos dos o tres meses será un momento importante para ver si seremos competitivos", dijo en la sala de prensa.

Valentino ha sufrido en esta campaña en la que han escaseado los podios con una Yamaha poco competitiva. "Esta temporada ha sido muy similar a la de 2017. Quizás esa fue algo mejor porque la primera parte de la temporada fuimos más competitivos y después, sí, es difícil porque en distintas carreras hemos sufrido mucho y ha sido difícil mantener la concentración y motivación adecuadas, porque además ha sido un tiempo muy largo", explicó el 46 que, pese a todo, quisos ser positivo: "Yo siempre disfruto, sales de casa de manera positiva y tenemos que seguir luchando, no hay que rendirse. Todo es posible para mejorar nuestra situación y ser más fuertes. Está claro que si luchas por el podio, por la victoria, te diviertes más".

Respecto a la incorporación de Miguel Oliveira como piloto de MotoGP: "Este año hemos estado muy pendientes de Oliveira porque para nosotros suponía un problema. No ha cometido errores este año y eso significa que tiene la situación controlada. El año que viene será interesante. Creo que puede ser fuerte".

En cuanto a la puntuación con la que calificaría su temporada, el de Tavullia eligió el notable: "un siete". Sosbre sus puntos fuertes, apostó por la "turbovelocidad", mientras que aludió a la "criptonita" como su punto débil bromeando sobre una pregunta respecto a los súper héroes con los que se identifican.