Rossi sube al podio en las 12 horas del Golfo

Valentino , Luca Marini y Uccio terminan en el cuarto puesto absoluto y terceros en la categoría Pro-Am

La victoria ha sido para Al-Khalifa, Barnicoat y Kodrić, con el McLaren 720S de 2Seas Motorsport

Rossi, podio en las 12 horas del Golfo, disputadas en Bahrein

Rossi, podio en las 12 horas del Golfo, disputadas en Bahrein / Kessel Racing

SPORT.es

SPORT.es

De vacaciones de su labor como piloto de MotoGP, Valentino Rossi ha participado este fin de semana en las 12 Horas del Golfo en el circuito Sakhir de Bahrein y de la mano del equipo Kessel Racing. El italiano, a los mandos de un Ferrari 488, que ha compartido con su hermano Luca Marini y su amigo 'Uccio' Alessio Salucci, ha conseguido subir al podio en su categotía Pro-Am y terminar cuarto en la clasificación general.

La victoria final ha sido para el McLaren 720S de 2Seas Motorport, pilotado por Al-Khalifa, Barnicoat y Kodric, por delante de Porsche-Dinamic y Mercedes-Ram.

De los 12 coches inscritos, solo los dos McLaren 720S GT3 de 2 Seas Motorsport, equipo con base en Bahrein, han competido en la máxima categoría, Pro. Los diez restantes se dividían entre las clases Pro-Am, en la que ha participado Rossi, Am y GT4.

El equipo de 'Il dottore' ha partido desde la octava posición de la parrilla. Uccio ha sido penalizado por cruzar la línea blanca al salir del pit lane y Rossi ha pasado en quinto lugar al ecuador de la carrera. Finalmente han concluído cuartos, por detrás del Mercedes AMG GT3 de Ram Racing compartido por John Loggie, Christopher Froggatt y Callum Macleod. Aún así, el trío italiano cerró el podio en Pro-Am. Rossi, Marini y Uccio ya fueron terceros en la general en la edición de 2019 en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.