Rossi: "Si sigo así, mejor me retiro"

Rossi, en Sepang

Rossi, en la presentación de Yamaha en Sepang / Motogp

Sport.es

Valentino Rossi ha participado este jueves en su última presentación como piloto oficial de Yamaha, que la próxima temporada ha decidido sustituirle por el francés<strong> Fabio Quartararo</strong>. El italiano, a punto de cumplir 41 años, le dobla la edad al francés, aunque asegura que "eso no es tan importante como sentirse competitivo". De ahí que viendo los resultados obtenidos con la M1 el curso pasado, haya preferido darse un tiempo antes de decantarse por la retirada o por continuar. "Sabía que demorar mi decisión iba a tener consecuencias y que si al final decido seguir ya no podría correr en el primer equipo, pero la motivación, en mi caso viene de los resultados", ha argumentado.

"Mi idea es seguir corriendo en 2021, pero si los resultados no vienen, será complicado. Para seguir así, es mejor retirarse. Aunque tampoco estaría mal ir rápido, ser competitivo y despedirme en lo alto", ha dicho Valentino, que ha vuelto a agradecer que Yamaha le deje una puerta abierta en el equipo satélite, con material de fábrica: "Para mí, Petronas sería la mejor opción. Tienen un equipo joven y tienen dinero. Si me siento fuerte, solo cambiarían los colores de la moto. Pero es que para mí es muy importante seguir con la M1", ha dicho.

"Creo que decidiré alrededor de verano, ahora tengo tiempo para pensar. El problema es el mercado. Es una estupidez firmar antes de empezar. Por ejemplo, en F1 no se hace. Pero es así, son las reglas del juego", ha lamentado Valentino, que entiende la postura de Yamaha:  "No me sorprendió cuando Lis Jarvis me dijo que iban a subir a Quartararo. Su rendimiento lo cambió todo. No quería era forzar la situación con el equipo oficial y luego no ser competitivo. La decisión me parece bastante lógica, así que no lo veo como una falta de respeto. Ni Viñales ni Quartararo habrían corrido con Petronas porque tenían ofertas de otras fábricas. Soy dueño de mi destino", se ha sincerado.

"Me gusta la idea de Yamaha VR46, pero por desgracia no tenemos suficiente dinero. En 2021, en Petronas, preferiría tener a Morbidelli como compañero. Con Jorge Lorenzo sería bonito, pero creo que ese puesto se lo merece Franco más que nadie", ha zanjado Valentino, que sin embargo ha advertido que fue él quien más presionó para traer de vuelta a Lorenzo: "Es una gran ayuda para nosotros como probador".