Rossi quiere hacer podio en Jerez

Il Dottore está a las puertas de conseguir su podio 200 en la categoría reina y llegar a un circuito como Jerez le supone una motivación extra

"Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer para volver a las primeras posiciones donde tenemos que estar"

Valentino Rossi

Valentino Rossi quiere subir al podio en el Gran Premio de Jerez / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Valentino Rossi ha empezado el Mundial con muy mal pie además de rodar en las últimas posiciones de la parrilla, consiguió solo cuatro puntos en Losail, en Doha quedó fuera de los puntos y sufrió una caída en el Gran Premio de Portugal. El italiano aseguró que a pesar de su caída, en Portimao vio que tenía un buen ritmo de carrera y eso ha conseguido levantarle un poco el ánimo para llegar a una de sus citas preferidas: el Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

Rossi lleva un nefasto arranque de temporada con la Petronas, pero la cita andaluza es algo que motiva mucho al de Tavullia, es un circuito que le encanta y donde se subió por última vez al podio acabando tercero en la carrera del 26 de julio de 2020. "Creo que Jerez es uno de los circuitos del calendario de MotoGP donde más ganas tengo de correr cada año, porque tengo muy buenos recuerdos de allí. De hecho, el año pasado subí al podio en la segunda carrera de la temporada, el GP de Andalucía" recuerda Rossi.

Il Dottore está a las puertas de conseguir su podio 200 en la categoría reina y llegar a un circuito como Jerez le supone una motivación extra para conseguirlo. Aunque tal y como ha empezado el mundial parezca algo bastante complicado, Rossi tiene fe en llevar un buen ritmo de carrera y subir por el podio tras las sensaciones que tuvo en Portimao: "Mi ritmo durante la carrera en Portugal fue bastante bueno, hicimos algunas mejoras, así que llegamos a esta cuarta prueba del año con más optimismo que antes. Seguro que muchos pilotos serán fuertes en Jerez, porque todos lo conocemos muy, muy bien, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer para volver a las primeras posiciones donde tenemos que estar" asegura el nueve veces campeón del mundo.

En el equipo Petronas tienen fe en que sus pilotos consigan remontar este mal inicio de temporada, Morbidelli que tampoco ha tenido el gran inicio de mundial que se esperaba llega con muchas ganas al trazado español: "La pista de Jerez es muy bonita y he sido rápido allí. El año pasado estuve muy cerca de terminar en el podio en las dos carreras que tuvimos en Jerez, así que espero que podamos hacerlo esta vez. Este año la rivalidad es más dura y el nivel es más alto, pero haré todo lo posible para mantenerme lo más cerca posible de los tres primeros y tendremos que esperar y ver si puedo manejarlo. Tenemos que estar preparados para reaccionar ante el circuito y los demás pilotos, pero estamos dispuestos a dar el máximo y hacerlo lo mejor que podamos" explicó el italiano.