Rossi: "No estoy preparado para el adiós en Valencia"

"En el GP de Valencia será duro porque allí mi vida cambiará para siempre", reconoce Valentino

El astro italiano se confiesa en una divertida entrevista concedida a DAZN en vísperas del GP de San Marino

Valentino Rossi se despide de MotoGP a final de temporada

Valentino Rossi se despide de MotoGP a final de temporada / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi es el último invitado de ‘La caja de DAZN’, el programa presentado por Ernest Riveras. En vísperas de la carrera de casa, el GP de San Marino, en Misano Adriático, a 12 km de Tavullia, el piloto italiano explicado cómo afronta sus últimos meses como piloto de MotoGP, tras anunciar su retirada definitiva al final de la presente temporada: “En Valencia va a ser complicado. En Austria, tras anunciarlo, no me afectó demasiado. Allí será más duro porque desde allí mi vida cambiará, dejaré de ser piloto de MotoGP. Siento un poco de paranoia sobre Valencia, creo que no estoy tan preparado para eso. No será fácil, pero también será bonito”, reconoce ‘Il Dottore’. “Llevo escuchando mensajes para que me retire desde hace 15 años, pero nunca me han interesado” afirma Valentino , que también ofrece los argumentos por los que no cambió las motos por la F1 en 2006 y las razones que le han llevado a seguir en MotoGP hasta los 42 años: “Pensé: ‘Voy a correr en MotoGP el tiempo que pueda, para luego no tener ningún remordimiento cuando eche la vista atrás’”.

Rossi muestra a Ernest Riveras su habilidad a la hora de cambiar pañales, después de haber anunciado que será padre hace solo unas semanas: “A mi prometida le gustaría tener otro, pero veamos cómo va el primero”, añade divertido el piloto italiano. "Si soy padre yo, lo puede ser cualquiera. Siempre quise serlo. Espero que este pañal que ponga sea el primero y el último que ponga. No se me da tan mal. Tengo futuro".

Rossi recuerda además su relación con diferentes objetos como una camiseta de Diego Armando Maradona, un bote de mayonesa o un pollo de plástico, además de contar una divertida anécdota con los ‘carabinieri’ italianos y desvelar el porqué de su apodo, ‘Il Dottore’: "Lo del Doctor Rossi es lo típico de cuando cuentas historias en Italia, muchas comienzan en plan: 'El Doctor Rossi ha ido esta mañana a la escuela'. Ahí comenzó todo", sigue. "También sirve para decir que si eres un Doctor eres un fuera de serie en algo. Y de ahí viene. Ahora soy el Doctor Rossi más famoso del mundo porque, a pesar de tener el apellido tan común de Rossi y haber tantos tocayos, he logrado destacar y ser el más famoso", explica.

Su carrera mítica es Sudáfrica 2004: "Fue la mejor. Fue una combinación de locura, porque para dejar Honda entonces había que estar ido de la olla. Y mezcla de confianza. No pensaba ganar esa primera carrera".

Valentino habla de la pizza con mayonesa: "Se hace en Pésaro. La pongo en todas. Es en honor al compositor Rossini, que es de allí" y también tiene un apunte especial para la afición española de MotoGP: "Para mí, siempre es un gran placer venir a España porque, al final, muchos de los adversarios más fuertes que he tenido son españoles y los españoles están muy apegados a sus pilotos, sus equipos, como los italianos. Y aún con eso a mí en España siempre me han tratado genial. Cuando aterrizo en Jerez, Barcelona... siempre siento un apoyo y un calor increíbles. Y por eso quiero darle las gracias a toda la afición española. Me hacen sentir como si corriera en casa. Y eso es vital porque para nosotros, España es el país número uno del Mundial: la organización de Dorna es española, muchos pilotos son españoles y, además, corres en España cuatro veces al año. Venir aquí y sentirse como en casa es un gran honor".

Tanto le gusta nuestro país que incluso tiene casa en Ibiza: "Fui la primera vez y me fascinó tanto que quise comprarme una residencia allí. La tengo desde hace 20 años. Con Ángel Nieto me divertía muchísimo. Siempre él aguantaba más que nosotros".