Rossi no piensa en su retirada

Rossi durante los minutos previos al inicio de la carrera

Rossi durante los minutos previos al inicio de la carrera. / EFE

SPORT.es

Valentino Rossi volvió a mostrar su lado más personal en público. No nos tiene acostumbrados estos últimos años a conceder este tipo de entrevistas en un cambio de faceta del piloto italiano que años atrás era más propenso a compartir todo lo que hacía. Un cambio del que también habló con los compañeros de la cadena RAI1 de Italia.

Como titular principal, pocos temas deportivos tocaron durante la entrevista, es que Rossi todavía no piensa en su retirada. El nueve veces campeón del mundo así lo sentenció: “Seguiré corriendo hasta que ya no me divierta o vea que no soy competitivo”, afirmó. 

A sus 40 años, el piloto se siente bien físicamente y también en el aspecto mental: “Te diré que esto contento pero soy un cuarentón en buena forma, tanto físicamente como de ánimo, y eso es lo más importante. Naturalmente, cuando tienes 20 años, incluso 30, ves a la gente de 40 y te parecen viejos. Y, al fin y al cabo, es un poco cierto. Soy muy viejo para el trabajo que tengo, que además es mi gran pasión Pero se está bien. a los 40 años la vida es bella”, dijo .

Sus fans, un pilar fundamental

Pilotando en su vigésimo cuarta temporada consecutiva en el Mundial, el legado del italiano perdurará como uno de los mejores pilotos de la historia de la competición.

La marea de fans que lo acompañan no dejan de ser un aspecto vital para que el italiano siga con ganas de seguir regalando clases de su maestría con la moto: “En mi opinión, algunos, la mayoría de ellos, continuarán viendo las carreras cuando yo lo deje, y animarán a otros pilotos. Algunos ya no irán a ver las carreras y solo las seguirá desde casa. Pero también tenemos muchos pilotos italianos jóvenes que pueden convertirse en el futuro Valentino Rossi, tal vez les daré mis fans”, dijo en tono irónico a lo que añadió: “Que la gente venga a las carreras después de 20 años, en todo el mundo, es lo mejor. Ver a tantos fans animar y emocionarse cuando me ven, eso es lo que más va a quedarme. El mayor tesoro de mi carrera deportiva son mis fans”, afirmó el campeón del mundo. 

Confesó que nunca ha votado “porque la política no me interesa” y dijo que le gustaría ser padre pero que en estos momentos no tiene el tiempo para ello. Sincero y abierto, Rossi volvió a mostrar su lado más personal. Le queda cuerda.