Rossi y Petronas 'calientan motores'

Valentino y Morbidelli protagonizan un avance de la presentación del Petronas Yamaha, prevista para este lunes

"Rossi tiene ese aura de leyenda. La primera vez que le conocí se me puso la piel de gallina", reconoce su nuevo jefe Razlan Razali

Detalle del casco de Rossi con Petronas

Detalle del casco de Rossi con Petronas / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi protagonizará este lunes 1 de marzo su primera aparición como piloto del Petronas Yamaha SRT tras cerrar su etapa en el equipo oficial Yamaha. El esperado evento, que como todos en tiempos de pandemia será manera virtual, permitirá ver al italiano, nueve veces campeón del mundo de MotoGP junto a su nuevo compañero Franco Morbidelli.

A sus 42 años, Rossi hace frente al que podría ser su último capítulo en el Mundial y lo hace con la increíble cifra de 89 victorias y 199 podios a lo largo de 354 carreras en MotoGP. El 'Doctor' aportará su gran experiencia a un equipo que espera poder seguir con su crecimiento. 

Piel de Gallina

Tras difundir este fin de semana un breve 'teaser' de lo que será la presentación del lunes, el jefe del Petronas, Razlan Razali, se muestra entusiasmado "Valentino tiene ese aura de leyenda viviente y como fan no puedes evitar adorarlo. La primera vez que lo conocí, por videoconferencia, se me puso la piel de gallina”, admite el malasio.

“Luego, cuando nos sentamos a hablar del contrato, entre las dos primeras carreras en Misano estaba bastante tenso, pero cuando comencé a hablar con él me di cuenta de que era 'solo' un niño ... Un buen niño”, explica Razali. "Nuestro desafío es poder llevarlo de vuelta a un nivel competitivo, queremos que esté siempre a la vanguardia. Y esperamos que en un nuevo entorno esté un poco más relajado. Creo que trabajar con Franco Morbidelli, a quien Valentino conoce desde hace mucho tiempo, nos dará un buen ambiente. Creo que es importante para él tener a la gente adecuada cerca y la tranquilidad que necesita para disfrutar de las carreras".

Morbidelli, que tras formar parte de este equipo en la categoría reina desde su creación en 2019, estará entre los principales aspirantes al título esta temporada. Y es que con tan solo dos años de experiencia en la categoría reina, la escuadra malaya ya ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta dentro del paddock de MotoGP, desafiando con frecuencia el orden establecido. 

Además, el acto también contará con la presencia de los representantes del Petronas Sprinta Racing en Moto2, Xavi Vierge y Jake Dixon, así como los aspirantes de Moto3, John McPhee y Darryn Binder.