Rossi: "Pensé que Ducati y Dovi lo solucionarían"

Rossi ajustándose su casco en el box

Rossi ajustándose su casco en el box. / MotoGP

Sport.es

Valentino Rossi se ha pronunciado sobre la noticia del fin de semana en Austria, después de que Andrea Dovizioso comunicase a Ducati que no continuará en el equipo el próximo año, poniendo fin a una relación que ha durado ocho temporadas y ha alcanzado tres subcampeonatos mundiales

"Estoy sorprendido porque pensaba que iba a ser una negociación difícil, pero al final encontrarían una solución para continuar", reconoció Valentino, que no quiso profundizar en las causas del 'divorcio'.

"Siempre es difícil desde fuera hablar de estas cosas porque no conoces la historia completa de los dos lados. Entonces, tengo que reconocer que me sorprendió. Y esta noticia abre el mercado de pilotos porque ahora está libre uno de los mejores asientos de la parrilla, que es la Ducati de fábrica", valoró el astro de Yamaha, que durante dos temporadas (2011-2012) intentó triunfar con la Desmosedici y no lo consiguió.

"Creo que muchos pilotos aspiran a esa moto y quieren ir allí, también nuestro piloto Pecco Bagnaia, que lamentablemente se lesionó en Brno, en el peor momento del campeonato, porque creo que puede ser muy competitivo", dijo Rossi, sobre el talentoso piloto formado en la academia del VR46.

Por otra parte, el nueve veces campeón del mundo, que a sus 41 años dejará el equipo oficial Yamaha en 2021 y aún no ha confirmado si seguirá en activo con el team Petronas, como todo indica, expresó sus dudas sobre la continuidad de Dovizioso:  "Será muy interesante entender qué pasa con Dovi y ver si continúa pilotando no, porque ahora mismo no sé nada", zanjó Valentino.