Rossi: "No somos tan fuertes como los demás"

Rossi habla con su equipo en el interior de su box

Rossi habla con su equipo en el interior de su box. / EFE

Nil Baños

Valentino Rossi llega al circuito de Termas de Río Hondo, donde recibe un increíble apoyo por toda de una afición argentina que lo venera, con la necesidad de seguir trabajando para mejorar el rendimiento de su Yamaha. Pese a haber protagonizado, una vez más, una remontada y carrera increíble en Losail, el italiano sabe que hay que seguir dando pasos hacia adelante.

"No somos tan fuertes como los demás", espetó Rossi en una de sus primeras intervenciones. Para el de Tavullia es importante que la fábrica de Iwata siga trabajando duro para mejorar el rendimiento de la M1, algo vital para luchar por victorias y por el Mundial tanto para él como para su compañero Maverick Viñales.

Para Valentino el mejorar el rendimiento en los 'Free Practice' del viernes y del sábado también es algo muy importante. "En Catar sufrimos demasiado y tuve que comenzar desde muy atrás", recordó el '46'. Pese a que según el propio italiano "al final la carrera estuvo bien y fue buena para mí", en Argentina quiere más. Y lo quiere desde el principio. Por eso, Rossi recalcó en varias ocasiones la necesidad de tener que "trabajar mejor en ese sentido". De lograrlo y poder obtener unos mejores registros sería muy importante para Valentino, ya que le aseguraría tener una buena 'qualy' el sábado y partir desde una mejor posición en parrilla de cara al domingo.

Buena prueba de lo vital que es para el italiano del Monster Yamaha es que en el tema de la reclamación por el deflector de Ducati, la fábrica de los tres diapasones fue la única que no formó parte de dicha apelación por el triunfo de Dovizioso en Losail. "Sinceramente no seguí demasiado el problema. Nuestra situación personal es que tenemos que ser más fuertes y en carrera mejorar nuestras prestaciones", explicó el de Tavullia.