Rossi: "Es un momento difícil, hay que mantener la concentración"

Valentino, a mantener el tercer puesto

Valentino, a mantener el tercer puesto / AFP

Cristina Moreno

Valentino Rossi se mostró confiado en las posibilidades de mantener el tercer puesto del campeonato al final de temporada aunque aseguró que “será difícil”.

El 46 fue uno de los pilotos presentes en la rueda de prensa que precede al GP de Tailandia, una pista en la que no correrán los pilotos por primera vez. “Parece que al final cada vez estamos más tiempo aquí en esta parte del mundo porque la pasión por  MotoGp es muy alta y es importante también para los fabricantes”, comentó sobre la gira asiática a la que se ha sumado esta temporada este nuevo GP. “Será  interesante correr por primera vez aquí. Sobre el papel parece que será difícil porque la pista no está a un nivel fantástico para la M1 pero lo intentaremos", aseguró. “El tiempo será complicado porque hace mucho calor y puede llover, todos los días. Esperamos en primer lugar que la carrera sea en seco. Estamos en un momento difícil y hay que mantener la concentración”, explicó.

Preguntado “Con la velocidad que estamos demostrando a lo largo de la temporada ser terceros es un gran logro. Tengo 29 puntos de ventaja sobre Maverick y Lorenzo, y sobre todo esta segunda parte estamos siendo muy fuerte. Será muy difícil mantener la tercera plaza pero tenemos que intentarlo. Hay que ser constantes y sumar puntos”.