MOTOGP / GP DE ALEMANIA

Rossi y Márquez trasladan su duelo a Sachsenring

Rossi y Márquez en Assen

Rossi batió a Márquez en Assen / sport

Sergi Mejías

El toque entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la última chicane del pasado GP de Holanda todavía colea.El incidente entre los mismos protagonistas en Argentina, donde Márquez se fue al suelo, supuso un punto de inflexión entre Márquez y Rossi pero la acción de Assen ha sido la gota que ha colmado el vaso, sobre todo en el bando del piloto de Cervera.

En Holanda Márquez se proclamó en vencedor moral pero la realidad es que quien subió a lo más alto del podio fue Valentino, un Rossi que salió más líder. Pero quien salió más sabio fue Marc, y el resto de pilotos como él mismo ha explicado en Alemania: "Vi repetida la acción de la chicane porque ha sido de las pocas carreras que hemos estado delante. Siempre intento sacar algo positivo y me quedo con el hecho de que estábamos luchando por la victoria. Haría lo mismo que hice y ahora hemos aprendido que lo que hizo Rossi se puede hacer, es legal". El piloto de Cervera fue un poco más allá a los micrófonos de Movistar+ donde apuntó que "lo hizo en Laguna Seca y lo mejoré. Así que ahora si se repite igual lo puedo mejorar (ríe). No, no esperemos que no se repita".

Después de la mejora exhibida en Holanda, Márquez llega al escenario ideal para tomarse la revancha y romper la racha ganadora de Yamaha, que ha ganado siete de las cocho carreras disputadas, las seis últimas de forma consecutiva. Y es que Marc ha ganado las dos últimas carreras en Alemania en la categoría reina y Honda las últimas cinco. 

Pedrosa fue un poco más allá cuando fue preguntado sobre este lance. "La chicane es pequeña pero el problema es que la situación no está definida por dirección de carrera percisamente para evitar que se llegue a esta situación. El año que viene todo el mundo se saltará la chicane así que lo mejor es que la quiten ya y pongan una recta", apuntaba Dani.

.