Rossi: "Márquez no respeta a sus rivales, tengo miedo"

Nil Baños

Valentino Rossi, una vez terminado completamente el Gran Premio de Argentina, habló acerca del incidente que tuvo con Marc Márquez en la curva 13 del circuito de Termas de Río Hondo a falta de pocas vueltas para el final de la carrera. El italiano del Movistar Yamaha dijo tener "miedo" cuando se encuentra en pista con el piloto del Repsol Honda.

'Il Dottore' fue muy duro hablando sobre Marc MárquezValentino le leyó la cartilla al de Cervera por el incidente que acaparó los focos en Termas de Río Hondo. Valentino comentó que "Márquez no respeta a sus rivales" y que "ha destrozado nuestro deporte comportándose así en pista". El piloto italiano argumentó que el de Cervera "lo hace a propósito". Y es que para Rossi, Marc Márquez no se equivoca, "va a dar entre la pierna y la moto sabiendo que tú te puedes caer y que él no". Además añadió que es "reincidente", ya que a lo largo del fin de semana, en el mismo trazado argentino, no se ha tocado solamente con Valentino, "también lo ha hecho con Aleix Espargaró antes que conmigo en carrera y también lo ha hecho con Rabat", mientras que según tenía entendido el '46' con "Maverick también ha pasado algo similar después". El problema es que no sólo es en carrera, sino que para el italiano, la reincidencia del de Cervera también lo ha sido a lo largo del fin de semana ya que en un entrenamiento "a Maverick le cortó la trayectoria. No sólo se resume al GP de Argentina, sino que en el fin de semana inaugural, en Catar, ya tuvo algún que otro 'toque' como por ejemplo "a Zarco ya le tocó en la curva 1".

Valentino Rossi comentó que "no acepto las disculpas de Marc porque lo hace una y otra vez", añadiendo que "no lo hace de manera sincera". Para el italiano no está bien querer "quedar bien ante las televisiones" yendo a su box a pedir disculpas ya que "me da risa". Y considera que con él, Márquez tiene una fijación especial desde lo que ocurrió a lo largo de 2015. El '46' no quiere que "Marc me mire más a la cara y se mantenga alejado de mi". 

El piloto de Tavullia quiso remarcar que el '93' del Repsol Honda "ha destrozado nuestro deporte", ya que haciendo estas cosas va a provocar que "si todos elevamos nuestro nivel de agresividad para equipararnos al suyo, vamos a hacernos daño al final". Rossi comentó que pidió a Dirección de carrera que "haga algo al respecto, que busquen alguna solución", ya que para el italiano parece que Marc tenga un reglamento y unas normas especiales para él solo. Valentino añadió que no se siente "protegido en pista porque Márquez hace lo que quiere".

El nueve veces campeón del mundo fue especialmente duro con Marc Márquez tras ese incidente que vuelve a avivar el fuego de su 'lío' particular que existe desde 2015. Donde todo empezó curiosamente en Termas de Río Hondo con una acción en la que Rossi Márquez se tocaron y que acabó con el '93' por los suelos. Luego vino la polémica de Assen y el punto más álgido con la carrera de Sepang y la dura sanción que encajó Valentino que le llevó a ver muy minimizadas sus posibilidades de llevarse su décima corona.