Rossi: "Intentaré plantarle cara a Marc"

Rossi en una imagen de archivo

Rossi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Valentino Rossi es un piloto de domingos. Eso ya se sabe. Si parte desde posiciones retrasadas hay que tener en cuenta que, normalmente, protagonizará una remontada para llegar a luchar por el podio. Pero si parte ya desde las primeras posiciones, hay que tenerle en cuenta incluso para la victoria. Incluso si es en Austin, el circuito predilecto de Marc Márquez.

"Intentaré plantarle cara a Marc", comentó Valentino a los micrófonos de DAZN tras la 'qualy' de MotoGP. "Hemos encontrado un buen balance para la moto en el box, que ha estado trabajando muy bien, y la M1 es una moto que ayuda en un circuito como este", indicó el de Tavullia. Rossi también coincidió con el resto de sus rivales en pista diciendo que el día había sido un poco raro debido al tiempo y a la cancelación del tercer entrenamiento libre.

Valentino incidió en que, para la carrera, "la elección de los neumáticos será muy importante de cara a la carrera", pero que "empezar en primera fila es muy importante". Esta es la primera vez que ell '46' partirá desde la primera fila esta temporada.

'Il Dottore' no quiso darle más 'bombo' a su apretón de manos con Márquez en el parque cerrado tras la Q2. El segundo en el apenas poco tiempo y ocasiones que se han cruzado en Argentina y en Austin.