Rossi: "Era un sueño que tenía desde que era niño"

Rossi en una imagen de archivo

Rossi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El GP de San Marino e della Riviera di Rimini va, sin duda alguna, ligado a Valentino Rossi. Es el fin de semana en el que el Mundial de MotoGP desembarca en pleno territorio 'giallo', en territorio amarillo. En la casa del '46'.

Hace dos días, en su localidad natal, en Tavullia, Valentino Rossi pudo cumplir algo con lo que soñaba desde pequeño. "Un día, cuando era niño, pensé en que me gustaría traer mi moto, ahora mi M1, a Tavullia y el otro día pude cumplir ese sueño. Fue un momento fantástico". Los escasos veinte minutos que separan el Misano World Circuit Marco Simoncelli de Tavullia hacen que para Valentino sea este un GP "muy especial, porque estoy en casa".

Por otra parte, ya más en materia deportiva y plenamente de la competición, Rossi aseguró querer "seguir con las mejoras de estos últimos GGPP". Tras dos cuartas posiciones, el italiano del Monster Energy Yamaha se mostró contento por sentirse "bastante cómodo sobre la moto" y por tener "un buen ritmo" en unos tests en los que probó componentes nuevos. Bastante satisfecho, Valentino apuntó que "Yamaha está trabajando en la línea adecuada".