Rossi disculpa a Lorenzo; Dovizioso, crítico

Imagen del accidente de la discordia

Imagen del accidente de la discordia / EFE

SPORT.es

Valentino Rossi restó importancia al incidente protagonizado por Jorge Lorenzo y señaló que el español "está en un momento complicado con la Honda".

"Ha cometido un error y he escuchado que ha ido a pedir disculpas, aunque no estaba. Estas cosas pasan y no será ni la primera ni la última vez", afirmó. "Eligió las gomas blandas delante y detrás y empujó muy fuerte en el inicio, quizás estaba un poco fuera de posición, porque justo antes nos habíamos tocado con Fabio y él nos adelantó por fuera, simplemente se veía delante y lo intentó", explicó Valentino.

"Dirección de Carrera decidirá sobre si sancionan o no a Lorenzo. Yo no tengo nada más que decir. Lo que decidan me parecerá bien", comentó Rossi sobre una posible sanción al español.

En cualquier caso, el 46 reconoció que fue "una pena muy grande" porque su equipo había "trabajado muy bien durante todo el fin de semana para estar bien en carrera". "Era muy optimista, porque me sentía muy a gusto en el inicio de carrera y habíamos elegido el neumático correcto", añadió. El de Yamaha se mostró crítico con la curva donde se produjo el accidente: "Desde que cambiaron el trazado en ese punto, siempre he peleado porque esa curva se hiciera por el trazado original, pero parece que no hay nada que hacer". "No me gusta nada esa curva porque no se parece a una curva de un circuito de carreras, se parece más a una curva del aparcamiento de un supermercado", apuntó el de Tavullia.

"Debería ser sancionado"

No fue tan comprensivo Andrea Dovizioso quien dijo que "el error" del piloto español "no es una locura, pero viniendo de él, en esa curva, en la segunda vuelta, es porque no era lo suficientemente lúcido". "Ha ocurrido por eso, no porque Jorge no sea bueno frenando o porque no pueda manejar esa frenada. La razón es esa, que no ha sido lúcido y por eso sí creo que debería de ser penalizado", afirmó.

"Ha estado bien que haya venido al box a disculparse, pero tampoco cambia nada", dijo Dovizioso, quien señaló que está "muy decepcionado". "Esto es justo lo que no necesitábamos para el campeonato", apostilló. "Sabemos lo fuerte que es Márquez y hoy teníamos la oportunidad de pelear contra él, hice una muy buena carrera, teníamos nuestras opciones y estaba esperando a tener a punto el neumático trasero, porque en ese momento no trabajaba, necesitaba tres vueltas, pero está muy claro lo que ha pasado: creo que Jorge estaba en una buena posición, había ganado muchos puestos tras la salida y no estaba tan lejos en el ritmo, y quería estar delante desde el inicio, pero ha cometido un error grande", aseguró el italiano de Ducati.

"En esa curva es muy fácil cometer un error porque se hace en primera y después hay que salir rápido, y un pequeño fallo puede convertirse en grande porque ha querido adelantar a Maverick, pero no ha mirado dónde estaba frenando, Maverick ha frenado muy tarde y se ha ido un poco largo y él lo ha hecho más tarde todavía. Así que iba por dentro y demasiado rápido", explicó Dovi.

"El error, desde el punto de vista de un piloto, no es muy grande, pero hacer eso en ese sitio y en la segunda curva sí que lo convierte en un error grande. Y viniendo de un campeón como él es un gran error. Y esto ha generado un cambio importante en el campeonato porque un montón de pilotos rápidos que pelean por el campeonato han hecho otro cero y Marc ha ganado", continuó, evidentemente disgustado, Andrea Dovizioso. "Estoy muy decepcionado porque la desventaja ahora es mucho mayor, aunque el campeonato es largo y no vamos a rendirnos hasta el final, por supuesto", añadió.

"La única cosa realmente mala es que en la situación en la que está Marc, como el año pasado, le da un margen sobre el segundo y eso hace que no tenga que pilotar al límite y es malo porque es lo que buscábamos evitar este año. Antes de esta carrera estábamos ahí para intentar llevarle al límite, porque todos podemos cometer un error, pero las cosas son como son", manifestó Dovizioso.