Rossi a Márquez: "Yo he tirado a 4 pilotos en 20 años, tú a 5 en una carrera"

Rossi habla con su amigo Petrucci

Rossi habla con su amigo Petrucci en Austin / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los ánimos están lejos de calmarse en MotoGP. Es cierto que, de cara a la galería, Valentino Rossi ha rebajado en Austin la tensión que se generó en Argentina, con sus durísimas críticas a Marc Márquez después de que el campeón de Honda provocara la caída del italiano. A su llegada al circuito de Texas, el '46' se ratificó en "todo lo dicho" contra Márquez, pero aseguró que prefería "pasar página" y centrarse en competir. Pero el viernes, a última hora, Rossi volvió a picarse con Marc durante una tensa reunión de la Comisión de Seguridad de MotoGP a la que asistieron todos los pilotos.

La cumbre se celebró a puerta cerrada, pero trascendió parte de su contenido y tal como desvela 'La Gazzetta dello Sport', Rossi y Márquez protagonizaron un nuevo enfrentamiento tras más de una hora de reunión. "Hemos aprendido de tí" le dijo Márquez le dijo a Rossi a propósito de la agresividad en pista. Y la reacción de Valentino no se hizo esperar:  "¿Pero qué es lo que quieren comparar entre tu y yo?. Yo he tirado a cuatro pilotos en 20 años, tu a 5 en una sola carrera", replicó 'il dottore'.

Y todo esto se produjo, además, en un marco significativo, cuando Márquez defedía a Zarco por su toque con Pedrosa en Argentina, por el que el francés, que según la Gazzetta suena con fuerza como próximo compañero de Marc en Honda, no fue penalizado. También Aleix Espargaró tuvo sus más y sus menos con otros pilotos, como Petrucci.

Carmelo Ezpeleta, patrón de Dorna, estuvo presente en la reunión junto a su hijo  Carlos y Loris Capirossi, miembro de dirección de carrera, mientras que Mike Webb no participó en la cita. Se intentó que los pilotos mantuvieran un tono calmado para desencallar el conflicto de Argentina, mientras que éstos reclamaron que un ex piloto les represente en la comisión sancionadora de los grandes premios y algunos pidieron más dureza en las acciones muy agresivas. 

Rossi, a la salida de la cumbre, no fue muy clarificador: "Hemos hablado un poco de la situación, de un montón de cosas, está todo bien. ¿Puede servir en el futuro respecto a ciertos comportamientos? Puede ser".