Ross Branch, primer líder del Rally de Kazajistán

El botsuano Ross Branch (Yamaha) es el primer líder del Rally de Kazajistán

El actual campeón del mundo de Rallies Cross-Country, Sam Sunderland (KTM), ha perdido muchos minutos por un error de navegación

Ross Branch

Ross Branch / Twitter

EFE

El botsuano Ross Branch (Yamaha) es el primer líder del Rally de Kazajistán, que tras el corto tramo de etapa prólogo del martes, disputó hoy la primera jornada "larga", de 515 kilómetros, en los que doblegó al austríaco Matthias Walkner (KTM) y el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Una primera jornada que resultó muy complicada y en la que algunos, como el austríaco Walkner, cometieron pequeños errores durante la especial cronometrada, al ser el encargado de abrir pista a todos sus rivales.

El prólogo del primer día apenas estableció el orden de salida de la etapa inaugural, con una distancia total de 515 kilómetros y una rápida especial de poco más de 280 kilómetros, cubriendo una mezcla de desierto abierto y terreno técnico más difícil de navegar.

A lo largo de todo el día hubo algunos puntos bastante complicados, y después hubo que prestar mucha atención para no cometer ningún error.

El actual campeón del mundo de Rallies Cross-Country, el británico Sam Sunderland (KTM), hizo una buena salida y pronto se situó en cabeza, tras los errores cometidos por los pilotos de cabeza, pero cuando el terreno se volvió más técnico en torno al tercer punto de control, cometió un error de navegación que le hizo perder varios minutos.

El Rally de Kazajistán continúa mañana con la segunda etapa de 301,82 kilómetros, por un terreno mixto, comenzando con un desierto plano y abierto, seguido de pistas más técnicas mientras descienden hacia el mar en un tramo cronometrado de 280 kilómetros.

Clasificación de la primera etapa y general provisional:

1. Ross Branch (BWA/Yamaha), 3h 14:07

2. Matthias Walkner (AUT/KTM), a 2:08

3. Skyler Howes (USA/Husqvarna), a 3:37

4. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha), a 7:16

5. Andrew Short (USA/Yamaha), a 7:39

7. Sam Sunderland (GBR/KTM), a 10:24