Romano Fenati y Alonso López renuevan con Sterigarda Max

Alonso López y Romano Fenati seguirán con Biaggi

Alonso López y Romano Fenati seguirán con Biaggi / twitter

EFE

El italiano Romano Fenati y el español Alonso López han renovado por una temporada más con el equipo<strong> Sterigarda Max</strong> que dirige el campeón italiano <strong>Max Biaggi </strong>con motos Husqvarna.

Fenati, de 24 años, se encuentra actualmente cerca del "top ten" de la categoría de Moto3 en su octava temporada en Moto3 y ha logrado sumar puntos en ocho grandes premios durante su primera temporada en el equipo, con una victoria en Misano.

López, de 18 años, ha demostrado una ligera evolución en su rendimiento según avanzó la temporada, en la que su mejor resultado ha sido una quinta plaza en el Gran Premio de Catalunya y ha puntuado en cuatro ocasiones.

"Estoy feliz de correr y trabajar aquí, tenemos que hacer más, y sabemos que podemos por lo que trabajamos en la moto y necesitamos dar un paso más en 2021 para estar lo más arriba posible", afirma en la nota de prensa del equipo Romano Fenati.

"Me siento muy cómodo en el equipo y entiendo mucho mejor la moto; ahora trabajamos para dar un nuevo paso para llegar hasta el primer grupo con asiduidad", indicó por su parte Alonso López.

"Las cosas han ido mucho mejor en términos de rendimiento porque Romano se confió más y empezó a correr como esperábamos; la victoria fue, por supuesto, algo que nos hizo muy felices y Alonso tuvo algunas carreras prometedoras, por lo que nuestra prioridad era confirmar a estos pilotos que sabemos que son capaces de buenos resultados", explica el director del equipo, Max Biaggi.

Fellon, al SIC58

Paralelamente, el piloto francés Lorenzo Fellon, de 16 años, debutará en el campeonato del mundo de Moto3 con el equipo "SIC58 Squadra Corse" que dirige el italiano Paolo Simoncelli, padre del fallecido Marco Simoncelli, con el que ha firmado un acuerdo de dos años.

Después de una temporada en la RedBull Rookies Cup y una temporada en el FIM CEV Moto3 Junior World Championship, el piloto francés da el salto al Campeonato del Mundo en un equipo de primera línea como es el SIC58.

El equipo de Paolo Simoncelli disputa el mundial de Moto3 desde 2017 y rápidamente se hizo con un sitio entre las mejores escuderías de la categoría y que en la actualidad cuenta con el italiano Niccolo Antonelli, cuya plaza ocupará el próximo año el francés, y el japonés Tatsuki Suzuki.