Rins vuelve a la acción en Assen

sport.es

La octava ronda de la temporada está a la vuelta de la esquina y el equipo Suzuki Ecstar se dirige a Assen (Holanda) con la novedad del regreso de Alex Rins a la competición tras un largo parón.

Rins sufrió una fractura en su muñeca izquierda en el GP de las Américas, en Texas, que lo alejó de las carreras desde abril. La cirugía y el proceso de rehabilitación posterior le llevó unas ocho semanas, y el TT Circuit Assen es la carrera designada para su regreso.

El TT Circuit Assen será el primero de los dos GP que se van a disputar de forma consecutiva junto con el GP de Alemania en Sachsenring el 2 de julio. Mientras Rins vuelva a la acción, Andrea Iannone está buscando un nuevo impulso para mejorar tras el test de Barcelona en el que tuvo buenas sensaciones sobre el desarrollo de la moto.

"La recuperación de la lesión ha sido larga y dura, pero finalmente volveré a unirme al equipo y volver a correr mi GSX-RR, no puedo esperar a volver a sentirme en las carreras y volver a reunirme con mi equipo. La semana pasada probamos en Barcelona y mis sensaciones fueron positivas, estoy recuperando bien y hemos avanzado mucho, hemos trabajado sin presión, pero aún así hemos podido hacer mejoras, Assen es un circuito mágico", apunta Rins en un comunicado del equipo.