Rins, el más rápido en unas condiciones delicadas

Rins en una imagen de archivo

Rins en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Una sesión de entrenamiento libre que sirvió más bien de poco. La pista fue mejorando y es que el sol empezó a brillar cada vez con más fuerza sobre Motorland y las nubes se fueron alejando. El asfalto fue mejorando con el paso de los minutos pero se quedó justo en ese punto en el que tampoco es necesario arriesgar demasiado.

Fue un FP3 en el que hubo pilotos que ni salieron del box y en el que otros, como fue el caso de Marc Márquez, salió para ensayar solamente la salida y un posible cambio de moto en su regreso al box. Es eso, la pista fue mejorando pero no lo hizo lo suficiente como para que los pilotos decidieran ir a por todas.

El que sí se la jugó un poco más que el resto fue el que a la postre terminó dominando la sesión con claridad. Alex Rins comandó la tabla de tiempos tras conseguir firmar un buen tiempo montando ya los 'slicks'. El del Suzuki Ecstar dio un tremendo salto hacia adelante en los últimos compases, cuando decidió montar las gomas de seco para probar qué tal iban.

Le sacó ese segundo y poco a un Maverick Viñales que se reservó para hacer dos 'time attacks' en los últimos minutos. El de Roses lideró la sesión durante unos instantes cuando marcó el mejor tiempo provisional con neumáticos de agua.

Por otra parte, se les vio muy activos tanto a Mika Kallio como a Jorge Lorenzo. El finlandés de KTM que ha reemplazado a Johann Zarco en el equipo de la marca austríaca fue tercero. Mientras, el '99' del Repsol Honda se probó en unas condiciones que en las últimas temporadas siempre le han supuesto un problema a la hora de tener una gran confianza para pilotar y competir. Lorenzo, eso sí, quedó nuevamente lejos de los mejores tiempos siendo decimosexto.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Márquez, Viñales, Rossi, Quartararo, Pol Espargaró, Miller, Crutchlow, Dovizioso,o Mir y Aleix Espargaró.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. ALEX RINS (1:55.934)

2. Maverick Viñales (+1.079)

3. Mika Kallio (+1.810)

4. Franco Morbidelli (+2.054)

5. Miguel Oliveira (+2.219)

6. Francesco Bagnaia (+2.225)

7. Valentino Rossi (+2.404)

8. Bradley Smith (+2.659)

9. Fabio Quartararo (+2.970)

10. Joan Mir (+3.116)