Rins, operado con éxito

Rins operado con éxito

Rins fue operado con éxito en Barcelona / TEAM SUZUKI

Sport.es

Alex Rins fue operado con éxito en esta jueves por la mañana en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, donde fijaron las fracturas con desplazamiento del cúbito y del radio del antebrazo izquierdo. El piloto de Suzuki se lesionó a raiz de una caída el pasado sábado en el FP3 de la Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

Rins fue intervenido por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Mano y Coordinador del Servicio de Traumatología de MotoGP. Mir fijó las fracturas con dos placas de titanio. Como resultado del accidente, Alex también sufrió una lesión en el nervio cubital por contusión. Este problema será reevaluado en un par de semanas con una prueba de electromiografía.

El piloto se someterá a sus primeros tratamientos la próxima semana en el mismo hospital de Barcelona, mientras que la rehabilitación activa comenzará después de un período de 10 días. Los médicos tratarán de acelerar, en la medida de lo posible, el proceso de recuperación del piloto. La fecha límite para el regreso del piloto a la pista aún no está clara, pero los médicos estiman entre seis y ocho semanas.

El japonés Takuya Tsuda, de 31 años de edad, asumirá ahora el papel de Rins a partir del GP de España donde disputará tanto el Gran Premio como completará los test IRTA programados para el lunes 8 de mayo.