Rins: "Esta victoria va dedicada a todos los fans de esta zona"

Rins en una imagen de archivo

Rins en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Cuando van pasando las semanas, los meses y no se consigue volver a ganar cuando es algo que en cierta medida siempre has hecho a lo largo de toda tu carrera deportiva hay una losa que cada vez va pesando más. Ese peso de encima fue del que se desquitó en Motorland Aragón un Alex Rins que cuajó una tremenda carrera. Remontó desde la décima plaza para terminar ganando por delante de Álex Márquez.

"Al principio antes de tomar la salida estaba calmado. Hice una muy buena salida y he ido muy bien las primeras vueltas", comentó Rins acerca del primer tramo de la carrera. "Al verme tras Maverick he pensado que tenía algo más, aunque luego he pensado que tenía que cuidar las gomas para llegar bien a las últimas vueltas", explicó el piloto de Barcelona.

Tras no conseguir la victoria desde la temporada pasada, cuando pasó a Marc Márquez prácticamente sobre la misma línea de meta en Silverstone, Rins quiso acordarse con su triunfo de todos los aficionados que no pudieron estar presentes en las gradas del trazado aragonés. "Esta victoria va dedicada a todos los fans que normalmente vienen aquí, a todos los aficionados de esta zona y a todos. Esto es increíble", concluyó el catalán del Team Suzuki Ecstar.