Rins: "Es curioso, he ganado aquí en 2013, 2016 y 2019"

Rins levanta el trofeo de vencedor en Austin

Rins levanta el trofeo de vencedor en Austin. / EFE

Nil Baños

Alex Rins se mostró de lo más contento tras bajarse de su Suzuki y con ya su primera victoria en la categoría reina en el bolsillo. Lo logró en un circuito que es talismán para él; en el Circuito de las Américas.

“Me gusta América”, espertó Rins tras la celebración y la ceremonia del podio. Y es que al piloto catalán del Suzuki Ecstar se le da muy bien el trazado texano. El ‘42’ logró su primera victoria mundialista en el COTA y además es el único piloto que ha logrado subir a lo más alto del podio en las tres categorías. Se estrenó con una victoria mundialista hace seis años, tres años después logró ganar en la categoría intermedia y ayer lo hizo en MotoGP, cosechando su primera victoria también en la clase reina. De hecho, el propio Alex lo apuntó como dato diciendo que “es curioso que aquí he ganado cada tres años. En 2013, 2016 y ahora en 2019”.

Al piloto de Barcelona nadie le pudo borrar la sonrisa una vez se quitó el casco. “No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo”, dijo Rins en el parque cerrado, a lo que añadió inmediatamente: “¡He ganado a Valentino Rossi! El que ha sido mi ídolo de pequeño”.

El catalán explicó con algo más de calma que sabía que era “más rápido en las enlazadas”, justo el punto donde intentó y consiguió completar su adelantamiento sobre Rossi antes de que el de Tavullia intentara devolverle el ‘hachazo’ en la Curva 12. Pero el ‘46’ no pudo consumar su adelantamiento, ya que se coló.