Rins: "Cuando luchas por estar delante la motivación es especial"

Rins en sala de prensa

Rins en sala de prensa. / EFE

Nil Baños

Alex Rins sigue siendo uno de los pilotos de moda en este inicio de temporada de la categoría reina. Y es que el piloto catalán del Suzuki Ecstar ha cosechado en los dos últimos GGPP nada más y nada menos que una victoria y una segunda posición.

"Sin ninguna duda hemos tenido un buen inicio de campeonato, con buenos resultados. Ganamos en Austin y fuimos segundos en Jerez", comentó el piloto de Barcelona en su primera intervención en la rueda de prensa previo al Gran Premio de Francia. Rins, que también estuvo presente en los tests de Jerez posteriores al primer fin de semana de competición europeo, explicó haber tenido unas jornadas "muy positivas" en el trazado gaditano. "Encontramos nuevos elementos que usar", indicó el '42'. Aunque no sean aspectos que usar en Le Mans y sí seguramente "para mediados de temporada".

Rins también quiso expresar un cambio respecto a lo que vivió en su primer año en MotoGP. "Quizás en mi primer año en la categoría reina me aburría un poco ir a los tests", espetó el del Suzuki Ecstar respecto a un primer curso en la clase reina algo complicado para él. "Pero cuando ya estás luchando por los primeros puestos la motivación ya es diferente. No te cansa tener que volver a subirte a la moto", reconoció el catalán.