Márquez marca territorio con la pole

Marc Márquez

Márquez firmó una nueva pole en Sachsenring / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez firmó su octava pole en Sachsenring consecutiva en una sesión de clasificación de MotoGP del GP de Alemania eléctrica. El piloto de Cervera defendió su feudo ante el acoso de Danilo Petrucci, que llegó con ritmo de de la Q1, y de un Dani Pedrosa que siempre ha ido bienen Sachsenring.

Márquez lograba su pole 68, la 40 en MotoGP, reafirmando su condición del piloto español con más poles de la historia. Marc liderará la parrilla por delante de Petrucci, que arrancará por tercera vez consecutiva de la primera línea de la parrilla, y de un Pedrosa que se ha sobrepuesto a los problemas de agarre que tuvo hace una semana en Assen.

Petrucci y Pol Espargaró llegaron a la Q2 desde una Q1 disputada bajo una lluvia intensa dejando patente su rendimiento en condiciones delicadas de la pista, sobre todo el piloto catalán que conseguía pasar a la Q2 por primera vez esta temporada, la primera en MotoGP de la firma austriaca.Precisamente el italiano, que llegaba 'caliente' de la Q1, se situó al frente de la Q2 aunque finalmente fue desbancado por Márquez.

Jorge Lorenzo dio un paso hacia delante y consiguió asegurarse la segunda línea de la parrilla al acabar sexto mientras que esta vez Pol le ganó la partida a su hermano Aleix pues finalizaron séptimos y octavo respectivamente.

Maverick Viñales y Valentino Rossi fueron lo grandes damnificados de esta sesión de clasificación de MotoGP del GP de Alemania disputada en mojado, después de que minutos antes cayera un chaparrón seguido de una fina lluvia. El italiano acabó noveno y 'Mack', que tuvo un encontronazo en pista con Márquez, undécimo.

Con todo, Márquez es el favorito a la victoria ya que cuenta sus visitas a Sachsenring por victorias desde 2010 aunque no se puede descartar a Pedrosa, que también siempre se le ha dado bien este 'anillo' alemán. Más difícil lo tendrán sus rivales ya que una Yamaha no gana desde la última victoria de Rossi en Sachsenring en 2009.

Y ante la previsión de que puede llover este domingo no se puede descartar a nadie, ni a las Ducati que han demostrado sus posibilidades liderados esta vez por Petrucci.