Márquez se corona fiel a su estilo, con una salvada increíble

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez tocó el cielo en Valencia. El piloto de Cervera conquistó su cuarto título de campeón del mundo de MotoGP, en sexto en el Mundial, tras finalizar tercero en la carrera de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana donde llegó a salvar dos caídas cantadas, fiel al 'Márquez style'. A sus 24 años, se ha convertido en el piloto más joven en atesorar tantas coronas, cuatro en la categoría reina de las últimas cinco posibles BRUTAL.

Que duda cabe que la carrera estuvo marcada por el susto y la gran salvada de Márquez y las caída de Dovizioso, que proclamaba automáticamente campeón a Márquez mientras que Dani Pedrosa volvía a ganar una carrera seguido de Zarco y el propio Marc.

Nada más apagarse el semáforo a Márquez se le levantó la rueda perdiendo un poco de tiempo, Pedrosa se puso en paralelo y casi se tocan aunque fue Marc tien tomó el liderato de la carrera seguido de Dani, Iannone Zarco, Lorenzo y Dovizioso, que ganó tres plazas en la salida. Bautista se iba al suelo en la primera vuelta.

Zarco dejaba patentes sus ganas de vencer y pasó muy agresivo a Pedrosa y después se fue a por Márquez. Oyendo la moto detrás de él, Marquez se giro para mirar facilitando el adelantamiento del francés que tomaba el liderato de la carrera.

Solo era la segunda vuelta y Dovizioso era quinto tras Lorenzo. Kallio y Aleix Espargaró ya no estaban en carrera tras sufrir sendas caídas.

La carrera se presumía muy larga. Faltaban 24 vueltas para el final y una Yamaha no oficial lideraba la prueba seguido de Márquez mientras que Pedrosa estaba ya a casi un segundo del francés.

Tras completarse la décima vuelta, Rossi rodaba sexto por delante de Iannone mientras que Rins cerraba el top ten. Viñales, que se había caído en el warm up, era decimocuarto por delante de Tito Rabat. Pol Espargaró rodaba vigésimo depués de salir el último y con cinco segundos de demora como sanción por utilizar un décimo motor.

A falta de 18 vuetas para el final, Ducati le envió a Lorenzo el famoso mensaje 'sugested mapping8' indicando que dejara pasar a Dovizioso. Pero Lorenzo no lo vio, o lo obvió, desesperando a su equipo que le llegaron a indicar en la pizarra que dejaran pasar a 'Dovi'.

Zarco lideraba la carrera con Márquez detrás. A buen seguro que el piloto de Cervera se reservaba para intentar un ataque final en función de cómo estuviera Dovizioso. Mientras, Pedrosa era tercero a 8 décimas de Marc. Y Lorenzo cuarto a otras 8 décimas de Dani. Rins era séptimo.

increible salvada de marquez

Márquez lanzó un ataque a falta de nueve vueltas para el final pero Zarco lo neutralizó con agresividad, sabiendo que Marc no se la iba a jugar. Pero a falta de ocho para el final pasó a Zarco aunque en la frenada de final de recta estuvo a punto de caerse, realizó una salvada increible, se fue a la grava y volvió a la pista quinto.

A la siguiente vuelta era Lorenzo quien se iba al suelo pero ¡Dovizioso también se caída diciendo adiós al título! ¡Márquez era campeón! Y con las dos caídas Márquez era ya tercero.

Pedrosa pasaba a Zarco al inicio de la última vuelta para ganar su segunda carrera de la temporada seguido de Zarco y Márquez, que iba a celebrar el título desde el podio. Rins conseguía su mejor resultado al ser cuarto y Rabat a cabó décimo por un Viñales que fue duodécimo.