Repsol y Honda renuevan su alianza hasta 2022

Repsol y Honda, 26 años de éxitos

Repsol y Honda, 26 años de éxitos / Repsol Honda

Pocos podrían haber imaginado en 1995, cuando Repsol y Honda firmaron su primer acuerdo de colaboración tecnológica y deportiva, que esa alianza seguiría cosechando éxitos 26 años después. Ambas compañías han renovado su acuerdo y los colores de Repsol y Honda, el icono más reconocible del Campeonato del Mundo de MotoGP, continuarán luciendo juntos durante dos años más, hasta 2022.

La cooperación entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) logró el éxito inmediatamente cuando Mick Doohan ganó la carrera inaugural de la temporada 1995 en Eastern Creek (Australia) y, además, se llevó el título ese mismo año. Las alegrías han continuado desde entonces. El equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos, consolidándose como referencia deportiva y tecnológica.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, el ocho veces campeón Marc Márquezy, más recientemente, <strong>Àlex Márquez</strong> en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

La competición, el mejor banco de pruebas

La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Valores en común

Esta renovación supone una reafirmación en el compromiso de Repsol con el mundo del deporte, más importante si cabe en tiempos de pandemia. La presencia de la energética española en la competición se remonta al año 1969 y va mucho más allá del propio concepto de patrocinio deportivo. Unos valores que cristalizan en su alianza con HRC a lo largo de estos 26 años de retos continuos. 

Begoña Elices, Directora General de Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia de Repsol

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”.

Yoshishige Nomura, Presidente de HRC

“Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de la máxima competición".