El Repsol Honda felicita a Márquez por su cumpleaños

El piloto de Cervera cumple 29 años este jueves 17 de febrero y su equipo ha querido felicitarle con un bonito vídeo

Marc, que el miércoles asistió en Madrid a la presentación de la serie de Amazon sobre MotoGP, se traslada a vivir a Madrid

El Repsol Honda felicita a Márquez por su cumpleaños

El Repsol Honda felicita a Márquez por su cumpleaños / Repsol

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha crecido. Ya no es aquel niño al que le quedaba grande su primera moto de 125 cc en el Mundial y tenía que llevar lastre para compensarlo. Con ocho títulos mundiales en su currículum y después de muchas alegrías y también muy malos momentos por culpa de las lesiones, sobre todo estos dos últimos años, el piloto de Cervera vuelve a sentirse competitivo. Hoy, Marc cumple 29 años y su equipo, Repsol Honda, ha querido felicitarle con un emotivo vídeo.

De cara al Mundial que comienza en Catar el primer fin de semana de marzo, Márquez admite que la moto para este curso es muy diferente de las anteriores que ha pilotado, aunque espera adaptarse a ella: “Es una moto nueva, yo creo que es el cambio más grande que ha habido en Honda desde que empecé en 2013. Y esto también es un esfuerzo para mí, porque han hecho un cambio radical, porque cuando hay sequía de resultados hay cambios radicales, y ahora no la encuentro, de momento, como una moto ‘mía’. La moto en la que corríamos estaba un poco basada en Dani (Pedrosa), que es el que llevó esa moto. Luego se han ido haciendo cambios, han pasado muchos años. Era una moto muy pequeña, y como yo soy pequeñito, me iba bien. Ahora es una moto más grande”.

Marc confía en que sea un gran año para él y sueña con volver a coronarse campeón: Necesito sentir lo que sentí en las últimas carreras de 2021, empezando desde Austria, después del parón del verano. Sufría, pero estaba. Sé que ahora, hoy, en una carrera, no estoy preparado ni para luchar por la victoria ni incluso para el podio, pero un año es muy largo. Son 21 carreras, es muy largo y veremos. Pero el título es una de las cosas soñadas, importantes, y este año parto con esa mentalidad”. Y a fin de conseguir su objetivo, anuncia que se traslada a vivir a Madrid para estar cerca del equipo del doctor Angel Cotorro, el médico de Rafa Nadal, en el que ha depositado su confianza para tratar de dejar atrás definitivamente su lesión en el brazo.