Frente abierto entre Dovizioso y Lorenzo

Dovizioso y Lorenzo saludándose en el parque cerrado

Dovizioso y Lorenzo saludándose en el parque cerrado. / AFP

Nil Baños

Dovizioso parece estar acusando esta temporada el esfuerzo realizado el año pasado, cuando luchó hasta la última carrera por ser campeón.

El italiano, especialista en no perderse carreras -este fin de semana celebra su GP número 100 con Ducati- ya ha sumado tres ‘ceros’ en su casillero. Mientras, en el otro lado del box, Jorge Lorenzo ha sido capaz de ganar dos carreras consecutivas, las de Mugello y Montmeló.

“A Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras”, espetó el de Forlimpopoli en una entrevista. El ‘04’ de Ducati no se arrepiente de sus declaraciones en las que aseguraba que el método de trabajo de Jorge no era “el correcto para ganar con la Ducati” y aseguró que “ganar dos carreras no resuelven el problema que ha tenido durante un año y medio”.

Dovizioso también aseguró el no querer minar a Lorenzo. El italiano describe las situaciones que vive con el mallorquín como ver las cosas “de manera distinta. Tenemos diferentes puntos de vista, pero eso no es un problema”.

El piloto mallorquín no es de los que se suele quedar callado ante polémicas o ante cualquier aspecto en los que pueda decir lo que piensa dando su opinión. Lorenzo se mostró muy contundente para responder las acusaciones que Dovizioso dijo sobre él. “Se ha creído mejor de lo que es”, espetó el ‘99’ que, lejos de quedarse cortó aseguró que Dovizioso “siempre ha estado por detrás a nivel técnico y de talento de Rossi, Márquez, de mí o incluso de Pedrosa y Viñales”. Sobre su método de trabajo Jorge se defendió diciendo que “él dice que no es el bueno, pero mi método me ha permitido ganar tres Mundiales y 46 carreras”.

Para concluir, Lorenzo recordó que cuando los resultados sonreían al italiano él estaba “ahí aplaudiendo y alegrándome”, ahora el mallorquín quiere que Dovi le deje hacer “mi camino y que él haga el suyo. Que me deje tranquilo”.