Remy Gardner, al quirófano tras lesionarse en una caída

El piloto australiano, actual campeón del mundo de Moto2, sufrió una fisura de muñeca el sábado practicando motocross

Ha sido operado por el doctor Mir en el Hospital Universitario Dexeus, a dos semanas de su primera pretemporada en MotoGP

Remy Gardner ha sufrido una inoportuna lesión de muñeca

Remy Gardner ha sufrido una inoportuna lesión de muñeca / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Mala suerte para Remy Gardner. El australiano, que en noviembre se proclamó campeón del mundo de Moto2 y este año se estrena en la categoría reina de MotoGP, se ha lesionado a dos semanas del inicio de la pretemporada. El piloto de KTM Tech3 se fue al suelo mientras practicaba motocross y sufrió una fisura de muñeca de la que ya ha sido intervenido en Barcelona. La operación la ha llevado a cabo con éxito el doctor Xavier Mir, director de la unidad de cirugía de la mano y microcirugía del servicio de traumatología y cirugía ortopédica del Hospital Universitario Dexeus.

El equipo Tech3 ha informado de la lesión de Gardner un comunicado difundido en sus redes sociales. "Tras un incidente durante un entrenamiento de motocross el sábado, Remy sufrió una pequeña fisura en la muñeca derecha. El doctor Mir le operó y le puso dos tornillos. La operación fue un éxito y nuestro piloto comenzará su proceso de recuperación el viernes. ¡Recupérate pronto, campeón!".

El piloto australiano, afincado en Sitges desde hace muchos años, tendrá diez días para ponerse en forma de cara al primer test de 2022, el shakedown que se organiza del 31 de enero al 2 de febrero en Sepang para debutantes, probadores y titulares del único equipo que aún goza de concesiones, Aprilia. Tras esos primeros ensayos, los días 5 y 6 de febrero se celebrará el primer test colectivo de MotoGP, también en Malasia.

Gardner pudo descubrir la KTM RC16 en septiembre participando junto a su compañero Raúl Fernández en el test de MotoGP en Misano, y una vez coronado en Moto2, rodó con su nueva moto en Jerez.