MOTOGP

El 'recado' de Lorenzo a su ex jefe de Ducati

Incluye en su nuevo casco la frase de la polémica con Domenicali: "Yo no soy un gran piloto, soy un campeón".

La frase reivindicativa de Lorenzo en su nuevo casco

La frase reivindicativa de Lorenzo en su nuevo casco / Twitter

Sport

Claudio Domenicali, el consejero delegado de Ducati, fue quien tomó la decisión final de no renovar a Jorge Lorenzo tras dos aciagas temporadas en Borgo Panigale. Filtró a los medios que había elegido a Danilo Petrucci para relevar al balear en 2019. Y Jorge le contestó logrando su primera victoria con la marca italiana. Y además en Mugello. Después vendrían otras dos. 

Lo que más profundamente molestó a Lorenzo fueron unas palabras de Domenicali en las que le definió como "un gran piloto". La respuesta del mallorquín hizo la historia: "Yo no soy un gran piloto, soy un campeón". Cinco coronas mundiales, tres de ellas en MotoGP, le avalaban. Ahora, ya en su ilusionante proyecto en el Repsol Honda junto a Marc Márquez, Jorge ha querido recordar aquel mensaje a Domenicali y ha incluído su célebre frase en su nuevo casco.

Además de su 99 y de la vuelta de su patrocinador de sus tiempos en 250 cc, Chupa Chups, el famoso lema reivindicando sus cinco títulos mundiales destaca en la parte trasera del casco, en inglés. "I'm not a great rider, I'm a champion". 

A pesar de lo que pueda parecer Lorenzo no guarda rencor a Ducati y mantiene una excelente relación con Gigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi. Pero no olvida el desprecio de Domenicali y ha querido dejarlo claro en su nueva etapa.