MotoGP

La reacción del hijo de Ángel Nieto al homenaje de Marc: "Me he emocionado"

Marc Márquez igualó el número de victorias mundialistas del desparecido piloto español y lo celebró con un emotivo homenaje

Márquez en su celebración homenaje a Ángel Nieto

Márquez en su celebración homenaje a Ángel Nieto / AP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se saldó con una nueva victoria de Marc Márquez, la segunda en dos carreras, la cuarta si se cuentan también las dos sprint. Victorias que se le habían resistido pero que han llegado con su nueva etapa en Ducati. Con su triunfo en Argentina, el de Cervera alcanzó su victoria número 90, la 64 en la categoría reina, igualando a un icono del motociclismo español como Ángel Nieto.

Márquez tenía el dato bien presente y tras cruzar la recta de meta tenía preparada una celebración especial. El catalán se colgó una corona de laurel con un mensaje: 'Gracias Ángel'. Era su particular homenaje a uno de los pilotos que hizo grande el motociclismo en España y que abrió la senda para los que venían detrás. Un bonito detalle que siguió de cerca Pablo Nieto, uno de los hijos del desaparecido campeón de 12+1 títulos.

El pequeño de los hermanos Nieto, quien también fuera piloto del Mundial, continúa vinculado al mundo del motor ejerciendo ahora como Team Manager del Pertamina Enduro VR45 de Valentino Rossi. Pablo se encontraba cerca de Marc, en el parque cerrado, acompañando a uno de sus pilotos, Franco Morbidelli, tercer clasificado en la carrera, y no perdió detalle del homenaje.

Al expiloto madrileño se le pudo ver muy emocionado y no dudo en agradecer su homenaje a Marc, recordando que su padre, "nos ha ayudado a todos", en cuanto al mundo del motociclismo se refiere. "Como él siempre decía, ha sido el padre del motociclismo y que Marc le haya igualado... a mi padre siempre le gustó que le igualaran o le superaran, él llevaba el motociclismo dentro", explicó Pablo. "Simplemente agradecer porque siempre que alguien se acuerda de mi padre es un honor", aseguró.

"Me emociono un poco", decía, incapaz de retener las lágrimas, visiblemente emocionado por el recuerdo de su padre, todo un icono del motociclismo, como ha quedado claro en muchos momentos de la historia del mundial.

El de Marc no ha sido el único homenaje que el 12+1 ha recibido al hilo de sus 90 victorias. En la mente de todos los aficionados este día de Argentina ha desbloqueado aquella ocasión en la que Valentino Rossi alcanzó sus 90 victorias mundialistas y pudo dar una vuelta de honor de 'paquete' con el propio Ángel Nieto conduciendo esa moto. Era 2008.