Razgatlioglu gana la segunda carrera en Donington Park y es el nuevo líder de Superbikes

El campeón Jonathan Rea (Kawasaki) ha cometido un error en la vuelta 8 y se ha ido al suelo

El turco, que acaba de renovar por Yamaha en el WSBK, se pone al frente del campeonato con dos puntos más que Rea

El turco Razgatlioglu , vencedor en Donington y nuevo líder del WSBK

El turco Razgatlioglu , vencedor en Donington y nuevo líder del WSBK / WSBK

EFE

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se adjudicó la victoria en la Carrera 2 en Donington, Reino Unido, después de que Jonathan Rea (Kawasaki), cometiera un error en la vuelta 8 y se fuera al suelo. Con esta victoria el piloto turco , que acaba de renovar por Yamaha para seguir en WSBK, pasa a comandar la clasificación del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Rea (183-181)

Rea , que por la mañana se había impuesto en la Superpole Race, dominaba la segunda carrera en Donington, pero Razgatlioglu recuperó posiciones y rápidamente y se puso a la estela del británico, que en contra de lo que es habitual cometió un error en la curva 8 cayendo y perdiendo cualquier opción y terminando en la vigésima posición.

El estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha) hizo su mejor resultado de la temporada 2021 con el segundo lugar después de aprovechar el accidente de Rea y de superar al británico Tom Sykes (BMW).

El holandés Michael van der Mark (BMW) no pudo convertir una salida en primera fila en un podio, pero llegó a meta en quinta posición por detrás del británico Scott Redding (Ducati).

Los españoles Álvaro Bautista (HRC), Tito Rabat (Ducati) e Isaac Viñales (Kawasaki) fueron décimo, decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.

moli/og